26 noviembre 2010

Presidente Morales ofreció bicicletas a Oscar Soliz

El presidente del Estado, Evo Morales, comprometió su cooperación al ciclista nacional Oscar Soliz con dos bicicletas de tecnología avanzada para que participe en carreras internacionales, ello gracias a que ganó la Vuelta a Bolivia, la competencia de ruta más importante del país y que tiene puntuación para el ranking de la Unión Ciclística Internacional (UCI).

Soliz es parte del equipo colombiano Ebsa, con el que corrió la Vuelta a Bolivia y otras competencias en el exterior, pero tiene el deseo de conformar un equipo boliviano que participe en carreras tanto en Bolivia como fuera del país. “El presidente tiene el proyecto en sus manos y lo analizará. En Ebsa estoy cómodo, gano un sueldo y tengo todo el apoyo, pero sería muy importante juntar a los ciclistas de elite de Bolivia para participar en competencias internacionales”.

Sobre las bicicletas señaló que “son una herramienta que me sirve mucho, las que se comprarán son de última generación de fabricación italiana, cada una tienen un costo de 8 a 10 mil dólares. Soliz es uno de los deportistas bolivianos que participarían en los Juegos Deportivos Panamericanos Guadalajara 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario