27 noviembre 2010

Rudolf y Cossío, con récords en tiro

Brasil se aplazó en aspectos de organización. La delegación nacional quedó retenida dos días en Sao Paulo, y se manchó la X Copa de las Américas.

Los tiradores bolivianos Rudolf Knijnenburg y Diego Cossío, pese a dificultades organizativas en la sede de la X Copa de las Américas, Río de Janeiro (Brasil), tuvieron un buen desempeño y establecieron nuevos récords nacionales en pistola libre y pistola tiro rápido, respectivamente.

El certamen, que congregó a países de la órbita panamericana, contó en la oportunidad con la participación de seis representantes bolivianos, expedición que junto a delegaciones de Chile, Ecuador, Canadá y Colombia debieron quedar varados dos días en Sao Paulo por un problema de internación de armas, gestión que no hizo oportunamente la federación brasileña de este deporte, lo que originó serios contratiempos que a la postre perjudicaron a los equipos indicados.

“Ha sido un hecho lamentable lo sucedido porque tuvimos que esperar un trámite interno en el país sede, hecho que debía haberse efectuado con la antelación del caso, y el perjuicio puso a todos los afectados en situación de enorme desventaja, porque en mi caso sólo pude descansar seis horas de las 48 que estuvimos retenidos en la terminal aérea de Sao Paulo, sin poder proseguir viaje a Río de Janeiro”, dijo Cristhian Morales, componente de la delegación nacional.

El torneo se puso en escena del 18 al 25, y las expectativas de los bolivianos habían decaído ostensiblemente porque los planes para poder completar su alistamiento fueron echados por tierra.

Los componentes de la representación nacional fueron: escopeta: César Menacho y Juan Carlos Pérez; carabina: Cristian Morales y Wendy Palomeque; pistola: Diego Cossío y Rudolf Knijnenburg.

LO MEJOR

A pesar de las circunstancias negativas que rodearon esta participación, es para destacar la actuación de Rudolf Knijnenburg, que con sus 548 puntos pudo establecer un nuevo récord nacional, lo que le sirvió además para acceder al cuarto puesto del torneo, a una décima del tercero.

El boliviano aventajó a tiradores de ganado prestigio, entre ellos a canadienses, estadounidenses, mexicanos, salvadoreños y cubanos.

El halago también se puso de lado de Diego Andrés Cossío, que llevó a la planilla 553 unidades en la modalidad de pistola tiro rápido, con lo que alcanzó el décimo lugar en el certamen, y mejoró el récord nacional de la especialidad.

La Copa de las Américas se realiza cada cuatro años y en ella se califica a los mejores exponentes de las diferentes armas, los que representan a la región en las olimpiadas.

En el evento participan países de Norteamérica, Centroamérica, Sudamérica y el Caribe.


LA FRASE

A pesar de los problemas que tuvimos que afrontar, hicimos lo mejor que pudimos y nos acercamos a un honroso cuarto puesto en pistola libre; nuestra actuación marcó un nuevo récord nacional en esta modalidad

Rudolf Knijnenburg, de Bolivia


LA FRASE

El perjuicio fue evidente para cuatro delegaciones que no pudieron llegar a tiempo a Río de Janeiro, porque Migración del vecino país retuvo por dos días en Sao Paulo a cinco delegaciones, entre ellas Bolivia.

Cristhian Morales, de Bolivia

No hay comentarios:

Publicar un comentario