22 noviembre 2010

SOFTBALL Las orureñas se consagraron campeonas en la primera versión del Torneo Nacional 17 añosen

Las jugadoras de Oruro se alzaron con el título del I Campeonato Nacional de Softball, categoría 17 años, tras vencer a Cochabamba por 25-24, en la final del certamen desarrollada ayer, en la cancha de tierra de Garcilazo.
Las orureñas se cobraron la revancha de la primera jornada, cuando cayeron por 18-20 ante las vallunas que se encaminaban a una victoria, pero pudo más la garra de Oruro, que se quedaron con el título.
Cochabamba, que llegaba a la final en calidad de invicta, dominó gran parte del encuentro, pero pecó de confianza en la sexta carrera y permitió la reacción de Oruro, que consiguió la victoria en la última carrera, con un resultado apretado de 25-24, y se coronó como la mejor selección boliviana en esta categoría.
El acto de clausura se desarrolló a la finalización del partido, en la cancha de la zona de Garcilazo, donde se premió a los tres primeros de este evento nacional: a Oruro como campeón, Cochabamba como segundo, Sucre como tercero y Tarija como cuarto.
“Ha sido un gran éxito, la final fue espectacular; hemos visto que el softball no solamente tiene buen nivel en mayores, sino que también en esta división, lo que hace soñar que tenemos un gran futuro en este deporte”, manifestó el presidente de la Federación Boliviana de Béisbol, Alex Camacho, al momento de evaluar el torneo.
En cuanto a la falta de infraestructura para este deporte, Camacho indicó: “Tenemos un poco de tropiezos, pero a medida que se vayan desarrollando estos campeonatos, yo creo que las autoridades van a apoyarnos”.
De igual manera, el presidente de la asociación anfitriona, Víctor Donaire, indicó que están a la espera de la buena voluntad y predisposición de las autoridades.

MÁS ACTIVIDADES
De otro lado, el “mandamás” del béisbol boliviano anunció que el próximo torneo nacional se llevará a cabo en Tarija, el 18 y 19 de diciembre, en softball mayores.
También se están planificando campamentos de concentración para las preselecciones de béisbol y softball mayores, que deben participar en los Juegos Panamericanos de México 2011.

CLASIFICACIÓN FINAL
1. Oruro
2. Cochabamba
3. Sucre
4. Tarija

PARTIDO POR EL TÍTULO
Ayer, domingo
Oruro 25
Cochabamba 24

No hay comentarios:

Publicar un comentario