30 noviembre 2010

Taekwondistas concurrirán al panamericano de México

La selección boliviana de taekwondo ayer comenzó a trabajar en la ciudad de Santa Cruz de cara al Campeonato Panamericano de este deporte que se desarrollará en Guadalajara México desde la próxima semana.

La delegación esta conformada por los siguientes deportistas: Leonardo Montenegro (74 kilos), Renzo Mendoza (58 k.), Mauricio Espinoza (63 k.), Franco Ríos (68 k.) y Andrea Franco (46 k.) todos dirigidos por Giovanny Rojas.

El seleccionado ayer trabajó en doble turno, “los ánimos por representar al país en un torneo internacional siembre es bueno están motivados, lo idea hubiera sido poder entrenar mas tiempo porque la próxima semana nos vamos al torneo” dijo Giovani Rojas.

El entrenador, reveló que uno tiene que estar pendiente del apoyo económico para poder entrenar,

“lamentablemente los trámites de visado a México se demoraron lo que nos retrasó, pese a ello encontramos un grupo con deseos de triunfar”, comentó.

Este torneo es calificado por el presidente de la Federación Boliviana de Taekwondo, Alejandro Mansilla, como “parte estratégica de la preparación de los deportistas de su disciplina rumbo a la cita de Guadalajara 2011”, es por eso que durante todo este año su federación priorizó sus recursos para poder asistir a este torneo.

Reconoció que el torneo panamericano será un parámetro para ver el nivel del equipo nacional, “los demás países están tomando sus previsiones y permitirá ver las posibilidades que tienen para llegar a los Juegos Panamericanos y al selectivo de Lima Perú que se realizará en marzo del próximo año.

El Fondo de Inversión para el Deporte financiará al representativo nacional con los pasajes aéreos de los cinco atletas (LP-Monterrey-LP), tasas aeroportuarias para seis personas, inscripción, hospedaje y el uniforme de presentación para los seis miembros de la delegación. El apoyo asciende a un total de 62.204.26 bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario