22 noviembre 2010

UDAMERICANO Las gimnastas brasileñas ganaron el título en gimnasia rítmica


Brasil se llevó todo el oro del Campeonato Sudamericano de Gimnasia Rítmica que se celebró en el coliseo José Casto Méndez de la Coronilla de esta ciudad.

Las cariocas son campeonas indiscutibles porque se colgaron la presea dorada en todas las especialidades y aparatos, dejando sin chance a sus pares de Argentina, Chile y Bolivia, cuyas gimnastas hicieron todo lo posible por arrebatarle una presea dorada a las brasileñas; empero, fracasaron en su intento.

Las bolivianas tuvieron que resignarse con la medalla de bronce en la modalidad de conjuntos, circunstancia que dejó insatisfecha a la entrenadora Maday Arango, quien afirmó que sus dirigidas merecían mucho más por el esfuerzo que pusieron para ganar el oro.

La representación chilena subió al segundo escalón del podio, seguida por la argentina.

La jornada de ayer fue intensa, muy agotadora, razón por la que ciertas atletas se desvanecieron al terminar sus respectivas series, siendo asistidas prontamente por los galenos que estuvieron alertas para socorrer a las deportistas.

Emanuelle Lima y Anna Clara Deps fueron las figuras del certamen internacional merced a la destreza y la sincronización de sus movimientos de acuerdo a la música, que por cierto fue variada y amenizó las tres jornadas en el escenario situado en el sector de la Coronilla.

Ayer la atracción fue la modalidad de conjuntos en los aparatos de aro y cinta, donde las brasileñas realizaron atrayentes series que fueron calificadas con nota alta por las jueces del torneo. La ovación del escaso público premió la dedicación de las deportistas que ratificaron su hegemonía en el contexto sudamericano.

Mariel Kinn y Marlen Lorberg fueron lo más sobresaliente del equipo boliviano porque, pese a sus limitaciones, pusieron mucho esfuerzo y entrega con el designio de optimizar su producción con relación a las dos primeras fechas del campeonato, objetivo que no se plasmó porque fueron superadas por las brasileñas, chilenas y argentinas, en individual y en conjuntos.

La sorpresa fue Chile porque si bien no ganó oro, consiguió preseas de plata, superando a las argentinas.

Las chilenas lidiaron por las medallas de plata con las argentinas, dejando sin chance en la mayotría de los aparatos y modalidades a la bolivianas, quienes no pudieron retener la corona en la categoría infantil, tras tres años de reinado.

Ahora, Kinn y Lorberg apuntan al selectivo de los Juegos Panamericanos que se celebra en México.

de primera mano

Enferma

La atleta brasileña Larysa Moraies tuvo que ser asistida por los galenos debido a la fiebre alta que tenía como consecuencia de un resfrío. La deportista estuvo un buen tiempo reposando en la camilla que fue habilitada en un sector del campo de juego del coliseo José Casto Méndez.

A varios gimnastas del exterior les faltó oxígeno al epílogo de sus presentaciones, razón por la que fueron socorridos inmediatamente por los médicos.

Distinción

Al término del campeonato los organizadores proclamaron a Brasil como campeón, además de sus gimnastas en las diferentes especialidades y aparatos.

El himno nacional de Brasil se escuchó en reiteradas ocasiones debido a la excelente cosecha de oro que tuvieron las cariocas en la competición internacional.

La clausura del torneo se llevó a efecto antes de la medianoche. Las delegaciones retornan hoy a sus países, al igual que las nacionales a Santa Cruz.

Maday Arango, DT de Bolivia

No me sirve la medalla de bronce. Estoy disconforme por los resultados obtenidos en el certamen. Podíamos conseguir mejores resultados.

Ahora el objetivo es los Panamericanos de México, espero que el Gobierno colabore a nuestras gimnastas

TIRO

14 años

La gimnasta brasileña Emanuelle Lima, que tiene 14 años, conquistó su primer título sudamericano.

Clasificación

INDIVIDUAL CATEGORÍA PRE-INFANTIL
MANOS LIBRES
Puesto Gimnasta País Puntos
1.- Alessandra Cunha Do Santos Brasil 19,883
2.- Javiera Rubilar Sanhueza Chile 18,900
3.- Bárbar Godoy Domingos Brasil 18,283


CATEGORÍA INFANTIL MANOS LIBRES
1.- Adressa Jardim Brasil 21,350
2.- Anna Clara Morales Brasil 20,467
3.- Catalina Miranda Argentina 19,450


APARATO ARO
1.- Anna Clara Deps Brasil 20,450
2.- Mayra Siñeriz Brasil 17,983
3.- Micaela Herbon Argentia 16, 542


APARATO BALÓN
1.- Anna Clara Dips Brasil 21,600
2.- Mayra Siñeriz Brasil 18,842
3.- Giovanna Gutiérrez Chile 17,758


INDIVIDUAL CATEGORÍA JUVENIL APARATO CUERDA
1.- Emanuelle Lima Brasil 21,767
2.- Camila Giorgi Argentina 18,925
3.- María Caroline Ricardo Brasil 18,800


APARATO ARO
1.- Emanuelle Lima Brasil 22,867
2.- Carolina García Brasil 19,883
3.- Ina Conti Argentina 19,825


INDIVIDUAL CATEGORÍA MAYORES APARATO CUERDA
1.- Natalia Gaudio Brasil 21,500
2.- Luisa Franca Brasil 21,083
3.- Evelyn Mast Argentina 19,633
APARATO ARO
1.- Natalia Gaudio Brasil 23,742
2.- Samyra Zumak Brasil 22,608
3.- Evelyn Mast Argentina 20, 675



CONJUNTOS PRE-INFANTILES APARATO CUERDA
1.- Brasil 33,067
2.- Chile 32,292



CONJUNTOS INFANTILES
1.- Brasil 36,117
2.- Chile 29,358
3.- Bolivia 29,058

No hay comentarios:

Publicar un comentario