09 noviembre 2010

Venezolano gonzales manda en la vuelta a bolivia

El venezolano Ronald Gonzales, del equipo Prodem Lotería Táchira en un final de infarto ganó la segunda etapa de la Vuelta a Bolivia seguido del boliviano Horacio Gallardo de Glas Casa Real Campos de Solana y el ruso Sergei Sartasov que corre por el equipo chileno OGM.

Los “héroes de la carretera” en la segunda etapa tuvieron que sortear el viento huracanado, el calor infernal que reina en la capital oriental donde los ciclistas se dieron modos para contrarrestar y no deshidratarse.

La segunda etapa Santa Cruz - Okinawa – Bella Vista fue para el ciclista venezolano Gonzales quien para la prueba empleó un tiempo de 5 horas 22 minutos 40 segundos corriendo a un promedio de velocidad de 35.145 kilómetros por hora para los 184 km y es el nuevo líder de la clasificación general individual y desplazó al tercer lugar al argentino Gastón Agüero de Glas Casa Real Campos de Solana que lidera en las metas volante con 17 unidades.

Horacio Gallardo, desde el inicio de la carrera se mantuvo en el pelotón de avanzada fue el mejor boliviano en la ruta, en tanto que Oscar Soliz quien tuvo una escapada fugaz en los primeros kilómetros junto a Yamil Montaño fueron capturados por el paquete y se fueron rezagando y Soliz en los últimos tramos recuperó terreno.

En la clasificación general individual el mejor boliviano es Horacio Gallardo quien se ubica en el puesto 16 y Oscar Soliz está en el 19.

El equipo venezolano Prodem Lotería Táchira mostrando un gran trabajo en conjunto dio cátedra de como se debe trabajar en equipo y lidera en la clasificación por equipos seguido de OGM de Chile que dieron una dura pelea a los venezolanos y tercero se ubicó Ebsa de Colombia expertos en pruebas de escalada.

La competencia comenzó a las 7.00 de la mañana. El pelotón cual una serpiente multicolor fue rondando y antes de llegar al primer sprint ubicado en el Naranjal comenzó la batalla, la marcación rueda a rueda para evitar la fuga, pese a ello Gastón Agüero pasó primero, mientras que en el segundo Sprint de La Reforma Ida Gonzalo Miranda de OGM de Chile ingresó primero y en el de retorno Gallardo esperó a su compañero de equipo Agüero para que pase primero por el tercer sprint de la Reforma retorno.

En la recta final de la competencia la pelea por el primer lugar fue espectacular entre los ciclistas del primer paquete y en el último sprint el venezolano ganó la competencia que ingresó a la meta en medio de un túnel humano.

La tercera etapa se correrá hoy desde las 06 de la mañana, partirá de Bellavista y finalizará en Villa Tunari luego de recorrer 207 kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario