12 diciembre 2010

Benjamín y Soria, dueños de la vuelta a Bolivia


Ganaron en la división juvenil del certamen que concluyó ayer en Mallasilla. Hoy se juega el Boltour, en el que estarán los 20 mejor clasificados en la modalidad shoot out.

Golfistas de La Paz y Santa Cruz se repartieron los títulos y los trofeos del torneo de golf “Vuelta a Bolivia”, que se realizó en la cancha de Mallasilla.

El cruceño Bruno Benjamín fue el campeón de la categoría juvenil gracias a los 242 golpes con que completó los 54 hoyos de la competencia, dejando en segunda colocación a su coterráneo Jorge Salvatierra, quien quedó cerca pues empleó 243 palos.

Si Santa Cruz fue el mejor en varones, La Paz lo fue en damas. Natalia Soria empleó 239 toques para alzarse con el triunfo y fue de lejos la de mejor rendimiento en el torneo. Segunda quedó la también paceña Mariana Gottret (248).

La Paz también dominó en la prejuvenil, ya que el golfista paceño Rodrigo Soria salió vencedor de su categoría con 240 golpes, superando al cruceño Nicolás Handal, quien totalizó 245 y quedó segundo.

En damas prejuvenil, Tamara Paz, de Santa Cruz, no desentonó en su juego —siempre estuvo al frente de las posiciones en los dos jornadas anteriores— y se quedó con el primer puesto al emplear 254 toques para llegar al hoyo 54. Tras ella se ubicó su coterránea Michelle Lendermann, quien hizo 256.

En la jornada también se definió el título de la infantil A (menores de 12 años), en el que salió vencedor el representante de Santa Cruz José Carlos Ríos, con 243 golpes, muy por delante del segundo, el paceño Alejandro Mereles, que alcanzó 263. En damas el triunfo correspondió a Daniela Siles (285) y segunda quedó Martina Gutiérrez (303), ambas golfistas cruceñas. Por la categoría Infantil B (menores de 10 años), los ganadores fueron cruceños, en varones el vencedor fue Camilo Siles (con 128 golpes), seguido por el paceño Sergio Salinas (131), mientras que en damas salió triunfante Camila Labosde (136), y segunda, Albania Bruckner (154), las dos de Santa Cruz. Esta categoría consistió en 27 hoyos de recorrido.

En mascotas, menores de ocho años, José Luis Vargas, de Santa Cruz, alcanzó la primera casilla (90 toques) y superó por uno al también golfista cruceño Miguel Paz (91 golpes). Por su parte, la paceña Sofía Rodas no tuvo inconveniente en adjudicarse la victoria en damas, en las tres jornadas compitió sola y ganó la prueba con 120 golpes para llegar al hoyo 18.

Para hoy está programado el juego de los shoot out del torneo Boltour, en el que participarán los mejores diez golfistas de la categoría profesional, más los diez mejor clasificados de la juvenil y prejuvenil en damas y varones. Los de peor rendimiento se eliminarán a medida que transcurra la prueba hasta quedar los dos primeros, entre los que se definirá al ganador en el hoyo 9.

No hay comentarios:

Publicar un comentario