08 diciembre 2010

Boxeadora boliviana irá a un reality

Jennifer Salinas, la reina boliviana (Bolivian Queen) como se la conoce en el ámbito de boxeo en Estados Unidos, será parte de un reality show con el objetivo de promocionarla y que en un futuro tenga la oportunidad de pelear por un título mundial.

Para este 19 de diciembre estaba programada una pelea, pero la misma fue cancelada por decisión de los promotores y de inmediato surgió la oferta del reality, el mismo que Salinas no desestimó.

Salinas cuenta que será al estilo de los campamentos de la Ultimate Fighting Championship (UFC), donde se reúnen varios deportistas, se enfrentan y el campeón es promocionado a nivel profesional.

“Será un campamento de 45 días, aproximadamente. Participaremos 18 boxeadoras y será transmitido por la cadena Univisión”, asevera la deportista.

En estos días surgió la oferta, pero ayer, luego de recibir una llamada desde Bolivia del programa Deporte Total, de la Red ATB, tuvo que contarle la novedad a su esposo, Ernesto Guevara, quien se opone a que siga en la actividad pugilística.

“Hablamos mucho, fue una charla muy larga. Es difícil aceptar que estaré fuera de la casa y lejos de mis hijos por 45 días, pero él me conoció boxeadora y tiene que aceptarlo”, reitera.

La estadounidense O'shea Maurice y la peruana Quina Malpartida también estarán en el reality.

Preparación

En lo que se refiere a su preparación, señaló que está en condiciones de disputar un combate en cualquier momento, puesto que se estuvo entrenando con normalidad durante estos días.

“Es duro el trabajo. En el gimnasio al que asisto no hay chicas que practiquen este deporte, por lo que tengo que entrenarme con varones y en varias oportunidades salí mal”, explica.

Ése es uno de los sacrificios que tiene que hacer para llegar a las metas que se trazó, ya que sus hijos en varias oportunidades la vieron noqueada o sangrando.

Sin embargo, todo ello cambia cuando va con sus pequeñas a la escuela, donde se convierte en la estrella y firma muchos autógrafos para los estudiantes. “En ese momento se sienten orgullosas”, acota Salinas.

Para el próximo año tiene una revancha, ya que existe un acuerdo con la mexicana Jacky Nava, quien le ganó en el combate que sostuvieron por el título de la World Boxing Council (WBC) el pasado 6 de noviembre.
fakeFCKRemove
La ficha personal de la boxeadora

* Nombre completo Jennifer Marie Salinas de Guevara.


* Lugar y fecha de nacimiento Annandale, Virginia, Estados Unidos, el 30 de junio de 1982. A sus cuatro años se fue a Santa Cruz, Bolivia, y retornó a Norteamérica a los 15.


* Familia Sus padres son Mauricio y Sandra; está casada con el dominicano Ernesto Guevara, tiene tres hijos: Leticia, Hayna y Juan Pablo.


* Peso Pertenece a la categoría supergallo.


* Manager Luigi Olcese es quien la llevó a participar en el reality show. Su objetivo es ganar el título mundial.


* Festival En planes está organizar un festivar de boxeo en Santa Cruz, en busca de un título sudamericano.

2 comentarios:

  1. Reinyta Boliviana NANA KOROBY YA HOKY
    NO TE RINDAS EL TRONO ES TUYO AUNQUE LA MAFIA MUNDIAL DEL BOX SE OPONGA TU ERES LA REYNA Y CAMPEONA DEL MUNDO.
    PREPARATE PARA DR EL GOLPE A LA MANDIBULA Y EL NOKAUT AL CONSEJO MUNDIAL.
    DESDE EL GRAN CHACO BOLIVIANO
    CANDOLFO ANTONIO FLORES V.
    HIJO DE EXCOMBATIENTE
    ESCRIBEME gandolfof@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Reinyta Boliviana NANA KOROBY YA HOKY
    NO TE RINDAS EL TRONO ES TUYO AUNQUE LA MAFIA MUNDIAL DEL BOX SE OPONGA TU ERES LA REYNA Y CAMPEONA DEL MUNDO.
    PREPARATE PARA DR EL GOLPE A LA MANDIBULA Y EL NOKAUT AL CONSEJO MUNDIAL.
    DESDE EL GRAN CHACO BOLIVIANO
    CANDOLFO ANTONIO FLORES V.
    HIJO DE EXCOMBATIENTE
    ESCRIBEME gandolfof@gmail.com

    ResponderEliminar