11 diciembre 2010

HUAYLLUCO toma la punta del torneo de golf

El golfista paceño Saturnino Huaylluco terminó en el primer puesto de la categoría profesional y se clasificó a la siguiente fase tras jugarse la segunda jornada del torneo Boltour, que se disputa en los campos del La Paz Golf Club en Mallasilla.

El líder necesitó de 144 golpes para llegar al hoyo 36 en una pelea con Braulio Mamani, quien terminó en la segunda colocación (145) y no pudo conservar la primera, tal como ocurrió en el primer día. Tercero es el cruceño Fernando González (148); cuarto, Alberto Gamboa, de La Paz (152), y quinto, el brasileño representante del equipo paceño Luiz Martins (154).

Junto con los cinco mejores ubicados en esta primera fase, también clasificaron a la definición de muerte súbita o shootout los golfistas paceños Luis Mamani, Teófilo Ledezma, Gonzalo Mamani y Anselmo Mamani y el cochabambino David Siles.

El valluno Kevin Muriel no tuvo fortuna en la competencia y no alcanzó la clasificación.

Hoy se definirán los otros clasificados para el shootout de las categorías juvenil y prejuvenil en damas y varones. Mañana iniciará esa modalidad de competencia en la que disputarán 10 hoyos y el de peor desempeño de cada hoyo será eliminado.

Por la categoría juvenil, los cruceños Jorge Salvatierra (156), Daniel Mérida (160) y Bruno Benjamin (162) ocupan las tres primeras casillas en varones, mientras que en damas, las paceñas Natalia Soria (158) y Mariana Gottret (162) van primeras junto con la valluna Karina Balanza (167).

El local Rodrigo Soria no tuvo mayores problemas para quedarse con el primer puesto en la prejuvenil varones (160 golpes), dejando en segundo y tercer lugar a sus coterráneos Diego Otero (162) y Nicolás Sandóval (165). Por su parte, la cruceña Tamara Paz salió triunfadora en damas (173), seguida por Michelle Ledezma (174), del mismo departamento, y la representante local, Luciana Tobia (182).

Tanto la juvenil como la prejuvenil juegan el Boltour y simultáneamente suman para el certamen nacional Vuelta a Bolivia.

En infantiles, en la A, el cruceño Juan Carlos Ríos se acerca a la corona de la Vuelta a Bolivia tras terminar primero en la segunda jornada de competencia con 162 golpes. En damas, es líder Daniela Siles, de Cochabamba (190).

En Infantil B, Sergio Salinas, de La Paz, y Camila Laborde, de Santa Cruz, van primeros, mientras que en mascotas, José Luis Vargas y Sofía Rodas, ambos de Santa Cruz, van arriba en la tabla.

Hoy concluye la Vuelta a Bolivia con la última fase en el mismo recinto deportivo. Luego se procederá a la entrega de premios a los campeones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario