15 diciembre 2010

Potosí se reivindica en la liga del Básquetbol

El representativo de San Pedro de Potosí venció ayer a Choaytubode de Villazón por el marcador de 84 a 71, regresando de esta forma a la pelea por el título de la Liga Superior del Baloncesto Boliviano en su fase final.
En un partido muy discreto en relación a tema técnico, el cuadro sanpedreño supo aprovechar los errores del cuadro rival para reivindicarse frente a su público.
Pese a hacerse de la victoria el cuadro de San Pedro siguió mostrando las falencias en la marcación que, en algún pasaje del compromiso, el marcador se puso a la par.
El primer cuarto fue favorable a San pedro: 19 a 17, el segundo cuarto la distancia creció aún más ya que el representativo de Potosí ganó 26 a 18.
El tercer cuarto fue uno de los más flojos que jugó el club San Pedro permitiendo la remontada del cuadro de Villazón que, a falta de dos minutos para la conclusión, emparejó el marcador a 51, luego pasó a ganar el cuarto por 16 a 14
La reacción del local y los errores del cuadro de Villazón en el último cuarto hicieron que el plantel potosino saque a relucir un juego ofensivo imparable para las jugadoras de Villazón y, al final, el marcador término 84 a 71. De esta manera vuelve a la lucha en este certamen nacional que se disputa en el coliseo cerrado 10 de Noviembre.
A primera hora el cuadro de Alemán de Oruro venció a Universidad Católica Boliviana (UCB) de La Paz por 81 a 63.
Esta fue la segunda victoria del cuadro Orureño y la primera derrota para los paceños.
El cuadro orureño se convierte en uno de los favoritos junto a Univalle de Cochabamba para alcanzar el título y así la plaza a una Sudamericana.
El partido de esta noche entre estos planteles dará mayores luces sobre el favoritismo.
En el cotejo que cerró la segunda fecha de la Liga Superior del Básquetbol rama femenina jugaron los equipo de Univalle y San Simón siendo la victoria para el cuadro de Univalle que derrotó por 67 a 42.

Alemán y Univalle en choque de invictos

El tercer encuentro programado para esta noche entre los equipos de Univalle de Cochabamba y Alemán de Oruro, definirá cuál se consolidará para alcanzar el título de la Liga Superior del baloncesto nacional.
Este encuentro esta programado para las 21:00 en el coliseo cerrado 10 de Noviembre. Ambos equipos llegan sin haber perdido ni un solo compromiso.
El club Alemán de Oruro en su debút derrotó a San Pedro 75 a 65 y ayer por la noche derrotó a Universidad Católica Boliviana (UCB) de La Paz por 81 a 63.
Por su parte, en su debút la escuadra de Univalle derrotó incuestionablemente a Choaytubode de Villazón por 114 a 47 y ayer en el clásico valluno venció a San Simón por 67 a 42.
Durante las dos jornadas disputadas en el coliseo cerrado 10 de Noviembre los dos planteles mostraron un equilibrio en su sistema de juego.
La experiencia de las jugadoras de Univalle y la velocidad que emplea el cuadro de Alemán de Oruro hace prever que esta noche será un partido no apto para cardiacos.

Resultados


Primera Fecha

Univalle 114 Choaytubode 47
UCB 61 San Simón 60
San Pedro 65 Alemán 75



Segunda Fecha
Alemán 81 UCB 63
San Pedro 84 Choaytubode 71
Univalle 67 San Simón 42

Lo que viene

Hora: Partido
18:00 Choaytubode (villazón) vs San Simon (Cochabamba)
19:30 San Pedro (Potosí) vs UCB (La Paz)
21:00 Alemán (Oruro) vs Univalle (Cochabamba)

Sorpresa


El club Alemán dio la sorpresa anoche al vencer a UCB de La Paz por 81 a 63 y de esta manera está entre los punteros de la Liga Superior del Básquetbol Boliviano.
El cuadro peceño no pudo reeditar el gran partido que hicieron frente a San Simón de Cochabamba.

Clásico


Univalle y San Simón jugaron ayer el clásico cochabambino en el cierre de la segunda fecha de la Liga Superior del baloncesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario