18 diciembre 2010

Tarija Hoy inicia el torneo nacional de ajedrez

Ayer llegaron las delegaciones de Cochabamba, La Paz y Santa Cruz, quienes participarán del torneo nacional de ajedrez que se disputará en esta capital en la categoría absoluta a partir de esta jornada (09:00). Se espera la participación de más de 40 ajedrecistas en este torneo nacional que se realizará en los ambientes de la disciplina (piscina prefectural) y se prolongará hasta el martes.
El torneo estaba programado para que inicia ayer viernes 17, pero debido al supuesto paro cívico, que estaba programado en esta ciudad, es que se decidió retrasarlo un día, “teníamos entendido que hoy (ayer) había paro cívico, por eso hemos decido iniciar con el campeonato el sábado, ya llegaron las delegaciones, sólo son tres, las demás no nos confirmaron nada, ya no podemos seguir esperándoles, pero lo más importante es que están los mejores del interior del país”, informó Freddy Mendoza, presidente de la Asociación Departamental de Ajedrez de Tarija.
Aclaró que el torneo estará divido en dos fases, la primera que será Activa a 25 minutos, los diez primeros jugarán el IRT que iniciará este domingo al medio día. “El sábado participarán todos en la modalidad Activa, un torneo que es sumamente rápido y terminará el domingo al medio día, los diez primeros, pasarán a jugar el torneo IRT, que empieza el domingo y concluye el martes por la tarde”, aclaró Mendoza.
Además informó que los participantes de este torneo, son los mejores ranqueados a nivel de Bolivia y pugnan en el medallero, “están los mejores del interior del país, estamos seguros que va a ser un campeonato muy reñido, por el nivel que tiene cada competidor”, señaló.


No hay comentarios:

Publicar un comentario