20 diciembre 2010

Tórrez baja marcas en Dubai

L a nadadora cochabambina Karen Tórrez bajó ayer cuatro récords nacionales más, en el marco de su participación en el Campeonato Mundial de Natación de Piscina Corta, que tiene lugar en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

La representante boliviana en esta cita, a la que acuden figuras de la natación de primer nivel, rompió la marca anterior en el estilo 50 metros espalda, que ostentaba la nadadora cruceña Mariana Zaballa, al parar el cronómetro en 31 segundos y 44 centésimas.

La marca de Zaballa era de 31 segundos y 79 centésimas, lograda el 4 de octubre de este año en el campeonato nacional élite. Con esta marca, la cochabambina hizo suyo el récord juvenil que era similar al nacional, en propiedad de Zaballa.

La nadadora se ubicó en el lugar 50 entre 70 participantes. Además estuvo entre las mejores cinco de Sudamérica.

Tórrez también rompió su propia marca en los 100 metros estilo mariposa. La anterior era de un minuto, cuatro segundos y 15 centésimas. La de ayer fue de un minuto, tres segundos y 21 centésimas; no sólo hizo mejor marca nacional, sino también en la categoría juvenil (su registro anterior era de un minuto, cuatro segundos y 15 centésimas). Resultó en el lugar 45 de 59.

Martín Tomasín, de Santa Cruz, participó en las pruebas de 100 metros estilo libre y 100 metros combinado, mas no batió ninguna marca.

Con estos buenos resultados obtenidos por la nadadora valluna en el país asiático, la próxima meta fijada es participar en las Olimpiadas de Londres 2012, según la deportista boliviana antes de su viaje a Oriente Medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario