28 diciembre 2010

Voleibol contará con 14 competencias nacionales y 2 internacionales

El calendario de competencias 2011 de la Federación Boliviana de Voleibol, contará con 12 competencias nacionales y 2 internacionales según su titular, Ezequiel Machicado.

El dirigente reveló que se esta elaborando el calendario de la próxima temporada que será publicado los próximos días y contará con 12 competencias nacionales entre ligas juveniles, mayores, clasificatorios, campeonatos nacionales masculinos y femeninos.

“Hemos cumplido con las actividades de la presente gestión y estamos preparando calendario deportivo para el 2011, además estamos presentando todos los descargos de los dineros que hemos recibido”, dijo.

El dirigente manifestó que al margen de los 12 torneos nacionales se tiene previsto participar en dos campeonatos internacionales en la categoría infantil, “todavía no podemos aspirar a organizar un torneo internacional en nuestro medio porque las obligaciones son muchas”.

Machicado, reveló que tiene previsto enviar a las selecciones nacionales categoría infantil a dos torneos internacionales, “en realidad a esta edad es el inicio de proceros de formación de nuestros deportistas, creemos que vamos a cambiar mejor y tener deportistas de experiencia a los 14 años que es lo que nos hace falta y no salir a los 20 cuando los deportistas ya están consolidados y no tienen mucho que aprender”, dijo.

El dirigente también comentó que para el 2011 se tiene previsto circuitos nacionales de voleibol de playa, “estamos trabajando en los circuitos nacionales y existe la posibilidad de organizar dos etapas sudamericanas esperemos que se pueda consolidar, eso depende mucho del aspecto económico”.

Reconoció que en el último torneo internacional que se realizó en La Paz se tuvo dificultades que tienen que ser superadas, “En febrero podía desarrollarse un torneo sudamericano, pero eso no depende de nosotros sino de la confederación Sudamericana de Voleibol”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario