04 enero 2011

Atletas podrán pedir recursos al FID

Desde este año, los atletas, entrenadores y jefes de misión podrán solicitar dinero al Fondo de Inversión para el Deporte de manera directa, sin intervención de las federaciones. La medida está dispuesta en el marco del Reglamento de Fondos en Avance para ampliar la otorgación de recursos a funcionarios de la entidad u otras personas para que puedan administrar de manera eficiente y con reglas claras a la hora de hacer los descargos correspondientes.

La determinación está incluida en la revista del Fondo de Inversión para el Deporte, en la que se hace un resumen de todas las actividades que desarrolló la entidad el año pasado.

De acuerdo con la publicación, de doce páginas, la iniciativa fue planteada en la reunión de Federaciones Deportivas Nacionales que se cumplió en septiembre de 2010 en Cochabamba, allí los delegados de las 28 federaciones aprobaron por unanimidad la propuesta del FID, a cargo de su director, Tito Montaño.

El plan tiene como objetivo central transparentar y mejorar el manejo de recursos otorgados por el Estado, conforme a ley. En la revista se indica que con este cambio se obliga a las federaciones a ejercer un mayor control y seguimiento de sus deportistas y gestionar recursos para sus actividades.

“Reiteramos nuestra firme voluntad y decisión institucional de garantizar a los bolivianos, sin discriminación alguna, el derecho de acceder a los bienes y recursos necesarios bajo un espíritu de gestión incluyente que concibe el deporte como un derecho universal”, dice una parte de la presentación de la publicación dirigida por Montaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario