07 enero 2011

Bolivia concurrirá al campeonato sudamericano infantil de voleibol

Bolivia concurrirá al primer Campeonato Sudamericano de Voleibol Infantil que se desarrollará en Uruguay los primeros días se septiembre.

El presidente de la Federación Boliviana de Voleibol, Ezequiel Machicado, reveló que el principal objetivo de la entidad este año es concurrir a esa cita internacional y realizarán todos los esfuerzos para participar.

El dirigente resaltó que la Confederación Sudamericana de Voleibol incluyó en el calendario de la presente temporada el Sudamericano Infantil de Voleibol y Bolivia nominará su selección para concurrir en las ramas femenina y masculina, “queremos participar con damas y varones, tenemos un recurso que nos va otorgar el FID y nosotros vamos hacer lo posible para ir”, comentó.

Machicado, dijo que por el momento se esta elaborando el calendario de competencias de la presente gestión, “tenemos definido cuantas competencias vamos a organizar este año solamente falta designar las sedes”.

Para la presente temporada se tiene previsto ocho campeonatos de Liga: cuatro clasificatorios dos de la juvenil y otros dos de mayores, en las ramas femenina y masculina, cuatro competencias finales de juveniles como mayores.

También manifestó que se contará con campeonatos nacionales de selecciones de las categorías infantil y menores, damas y varones, “vamos a contar con un total de 12 competencias tanto de ligas como de selecciones”.

Machicado comentó que en el congreso de la entidad que se realizará en febrero se definirá las sedes y el inicio del calendario de actividades, “lo mas probable es que comencemos luego de carnavales, la primera quincena de marzo, con el torneo clasificatorio ya sea de mayores o juveniles”, dijo.

También adelantó que se disputará 3 etapas nacionales de voleibol de playa y también se tiene previsto participar en dos torneos internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario