21 enero 2011

Dellien, Deheza, Banzer y Boada avanzaron en la gira sudamericana de tenis

De los 21 tenistas bolivianos que iniciaron su participación, sólo cuatro se mantienen en la Gira Sudamericana de Tenis, que se está jugando en Barranquilla y Cali (Colombia). Hugo Dellien y María Inés Deheza, en la categoría 18 años; y Rodrigo Banzer e Isabel Boada, en 14 años, jugarán hoy con la mira puesta en los títulos.
En 18 años, categoría que corresponde a la Gira ITF Junior y que se desarrolla en Barranquilla, el beniano Hugo Dellien volvió a demostrar por qué es considerado el favorito número uno para ganar el torneo. Se impuso en su tercer partido consecutivo y lo hizo frente al estadounidense Connor Farren, por un simple 6-0 y 6-1. Hoy deberá enfrentarse al brasileño Joao Pedro Sorgi, en busca de su avance a las semifinales.
Mientras la cruceña María Inés Deheza superó a la brasileña Rafaela Miller, por un trabajado 7-6 y 6-1. Hoy tiene que medir fuerzas con la estadounidense Alam Echevarría, también por su avance a semifinales. Su hermana gemela, María Paula, no tuvo la misma suerte y fue eliminada por la argentina María Constanza de las Mercedes Vega (5-7 y 2-6).
En la categoría 14 años, correspondiente al Circuito Cosat y que se juega en Cali, Rodrigo Banzer se instaló en las semifinales luego de ganarle al local Manuel Arias por un contundente 6-2 y 6-1. Hoy tendrá en frente al también brasileño Orlando Luz. Por su parte, Isabel Boada se sacó del camino a la ecuatoriana Joselyn Treyes, por 6-3 y 6-1, y ahora se enfrentará a la siembra número uno del torneo, la argentina Edith Monzón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario