06 enero 2011

Eliminatorias de la Dimafusa serán en Cochabamba y Oruro

Cochabamba y Oruro serán escenarios en febrero de la fase eliminatoria de la División Mayor del Fútbol de Salón (Dimafusa), de acuerdo al cronograma de actividades de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón (Febolfusa).

Las fechas de celebración de los referidos torneos aún no están definidas, según Juan Gironás, presidente de la entidad matriz de esta disciplina.

La ciudad del valle albergará al grupo “A” de la competición, teniendo como participantes a los campeones de Sucre, Santa Cruz, Beni y Cochabamba, además los subcampeones de Oruro, Potosí, Tarija y La Paz, también el campeón del certamen provincial que se llevará a efecto del 24 al 28 de este mes en Montero, Santa Cruz.

En tanto que el grupo “B” jugará en la capital orureña, con los campeones de Oruro, Potosí, Tarija, La Paz; los subcampeones de Sucre, Santa Cruz, Beni y Cochabamba, además del subcampeón del interprovincial.

Gironás explicó que Beni se perfila para organizar la final en marzo próximo, siempre y cuando uno de sus representantes clasifique a esa instancia.

El campeón y subcampeón nacional concurrirán al Sudamericano que promueve la FIFA, con fecha y sede a definirse.

En 2010 los clubes CRE, de Santa Cruz, y VHR, de Oruro, jugaron el certamen internacional en su condición de campeón y subcampeón, respectivamente.

Univalle se clasifica a Dimafusa

Univalle es el primer equipo clasificado de Cochabamba para la fase eliminatoria de la Dimafusa que se disputará en febrero de este año, restando conocer si acudirá a la justa nacional en calidad de campeón o subcampeón departamental.


El cuadro universitario consiguió el pase merced a que conquistó el título del torneo Apertura y espera al ganador del Clausura para dirimir la corona de la temporada 2010.


Perforaciones El Carmen, Trópico, Deportivo Loza y Universidad Católica pelean por el título del campeonato Clausura. El vencedor de esta serie jugará con Univalle por el título de la gestión anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario