31 enero 2011

La IV Vuelta a Bolivia se correrá en 10 días y tendrá nueva ruta

Diez días de competencia, tres etapas extras y 50.000 dólares en premios serán la característica de la cuarta versión de la Vuelta a Bolivia que se disputará del 4 al 13 de noviembre próximos.

A la conclusión de la tercera edición, el padre Eduardo Pérez, director del Grupo Fides, y Aníbal Mollinedo, director de la prueba, manifestaron que se inició la planificación de la siguiente versión de la competencia, lo que quedó confirmado el 26 de enero, cuando se entregó a la Federación Boliviana de Ciclismo el nuevo trazado.

Como se anticipó, la prueba comenzará en Yacuiba y concluirá en La Paz, con un recorrido de 1.618 kilómetros, 371 kilómetros más que en 2010, cuando los ciclistas cubrieron 1.247 kilómetros.

Gualberto Escobar, presidente de la Federación, explicó que se enviará la documentación oficial a la Unión Ciclística Internacional (UCI) para confirmar el evento de este año.

En cuanto a las etapas, se agregarán los recorridos entre Yacuiba y Villamontes, Villamontes - Camiri y Gutiérrez - Santa Cruz, lo que significará tres días más de competencia.

Según comentó Mollinedo, para esta versión de la prueba es necesario el apoyo de la empresa privada, pero también se buscará el respaldo estatal para cubrir los gastos.

Premios

El esfuerzo de los organizadores para esta prueba será mayor, considerando que se repartirán 50.000 dólares en premios, 8.000 más que en 2010.

“Debemos conseguir el apoyo de los gobiernos locales, alcaldías en todos los departamentos por los que pase la carrera”, señaló Mollinedo a la conclusión de la tercera edición de la cita.

Si bien se busca mayor apoyo para la Vuelta a Bolivia, la preocupación del director del evento también pasa por traer mejores equipos del exterior, por ello se busca en Europa.

“Colombia, Ecuador y Venezuela estarán en la cita; Argentina debe mejorar”, señalaba en 2010 Mollinedo. Los organizadores aguardan la confirmación de los sextetos que participarán en la prueba.
Los preparativos para la competencia internacional

* Preparación La Federación Boliviana de Ciclismo enviará a tres pedalistas nacionales a un Centro de Alto Rendimiento de la UCI el próximo 1 de abril para que cumplan una labor de preparación. Los deportistas seleccionados son: Valeria Escobar (pista y ruta), Carlos Jaramillo (pista y ruta) y Piter Campero (pista y ruta).


* Ranking Los organizadores de la Vuelta a Bolivia hicieron la solicitud del ranking internacional de ciclistas para comenzar a definir cuáles son los equipos que serán invitados para el evento. Las representaciones nacionales saldrán del ranking nacional que se elabora de acuerdo con el calendario de actividades.


* Comisarios La próxima semana, luego del congreso de comisarios de la Federación Boliviana de Ciclismo, se dará a conocer la nómina de autoridades que controlarán el evento internacional. Los comisarios internacionales serán designados aproximadamente un mes antes del inicio de la prueba en Yacuiba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario