22 enero 2011

“Matador Jr” retuvo el título latinoamericano de boxeo


Por decisión unánime de los jueces el boliviano Franklin “Matador Jr” Mamani retuvo el cinturón del título Latinoamericano de la categoría welter, de la Organización Universal de Boxeo (UBO) al vencer al peruano, Yack “Tyson” Flores, en el coliseo cerrado Julio Borelli Viteritto.

El público que en un buen número se dio cita al coliseo de la calle México salió satisfecho por el buen nivel técnico en las tres peleas profesionales.

El combate pactado a 10 asaltos fue bien disputado, pero desde el comienzo el boliviano mostro superioridad y resistencia lo que le permitió ganar la pelea por decisión unánime de los jueces.

De acuerdo a reglamentos “Matador Jr” en tres meses deberá volver a defender el titulo que lo ostenta, aunque no se descarta la posibilidad de retar al actual campeón continental de la categoría welter, el ecuatoriano Eduardo Flores.

En los combates profesionales de semifondo, el boliviano Humberto “El Feroz” Mamani, venció anoche al peruano Mirko “La Pantera” Merma por decisión unánime de los jueces, en una pelea pactada a 6 asaltos donde el representante nacional mostró superioridad, lo que le permitió ganar su tercera pelea consecutiva e ingresar en el ranking de la Federación Bolivariana de Boxeo Profesional (FEDEBOL).

En el otro combate de la velada, Jans “El Terrible” Barrera venció por nocaut técnico en el cuarto asalto al peruano Juan “El Chiquito” Quispe por la división pluma, en combate que estaba pactado a 8 asaltos.

El boliviano suma su quinta victoria consecutiva lo que le permite seguir sumando puntos y ascender en el ranking de la Fedebol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario