14 enero 2011

Nanda Álvarez lidera el equipo nacional que jugará la Copa Federación

María Fernanda Álvarez, la tenista número uno del país, encabeza el equipo Bolivia que jugará la eliminatoria del Grupo 1 de la Zona Americana de la Copa Federación, que se disputará del 31 de este mes al 6 de febrero, en Buenos Aires, Argentina, con el objetivo puesto en ganarse el derecho de jugar el ascenso al Grupo 2 Mundial.

Álvarez, junto con las hermanas María Inés y María Paula Deheza, y Noelia Zeballos, todas de Santa Cruz, fueron elegidas por la Federación Boliviana de Tenis (FBT) para representar al país en esta cita internacional que se disputa por equipos.

“Este certamen es equivalente a la Copa Davis que juegan los varones, es la competencia en la cual equipos de distintos países luchan por el ascenso y evitar el descenso en la pirámide mundial establecida por la Federación Internacional de Tenis (ITF)", señaló Álvaro Guzmán, presidente de la Federación Boliviana.

Además de Bolivia, el Grupo I está conformado por Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México, Paraguay y Perú. Los ocho serán divididos en dos series de cuatro, los que jugarán bajo el sistema de todos contra todos, de donde los mejores de cada serie se enfrentarán entre sí por el título y el campeón tendrá derecho de jugar por el ascenso al Grupo 2 Mundial en abril próximo, mientras que los dos últimos del grupo descenderán al Grupo 2 de de la Zona Americana.

Guzmán manifestó su confianza en este equipo, y aseguró que si bien el motivo es ascender “un indicador de éxito será el mantenernos en el Grupo, porque hay rivales muy complicados como Argentina que es la favorita, ya que contará en sus filas con la número uno en dobles a nivel mundial, Gisela Dulko, aunque no descartamos dar una sorpresa”.

El equipo nacional se concentrará una semana antes del torneo en la ciudad de Buenos Aires, bajo las órdenes del capitán Rolando Nieva.

Los datos

En Buenos Aires

Fernanda Álvarez se encuentra en Buenos Aires, trabajando bajo las órdenes de su entrenador, el argentino Andrés Schneiter.
Gira Cosat
Las hermanas Deheza iniciarán el próximo lunes la Gira Cosat en Colombia y luego irán a jugar a Ecuador.
Pretemporada
Noelia Zeballos está realizando una pretemporada en el Club Petrolero de Santa Cruz, junto con su hermano Federico, bajo las órdenes de su padre Freddy Zeballos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario