28 febrero 2011

Arias y Cordero, campeones nacionales


Como era previsible, el chuquisaqueño Pablo Arias, quien representó a La Paz, y la valluna Daniela Cordero se consagraron campeones del Torneo Nacional de Ajedrez Sub-20, que concluyó ayer en la Villa Bolivariana, tras disputarse la última ronda.

Ambos necesitaban ganar o al menos hacer tablas para asegurarse el título nacional, clasificatorio al torneo Sudamericano Sub-20 de Tarija y el Panamericano de Ecuador.

Luego de siete rondas, Arias sumó 5,5 puntos; ayer se midió al chuquisaqueño Alexis Escóbar, con quien hizo tablas, por lo que tuvo que definir el título con el alteño Paulo Rozo (subcampeón) que sumó similar puntaje. En el desempate, el capitalino venció a su rival y se llevó el máximo trofeo, que esta vez engalanará las vitrinas del ajedrez

paceño.

La cochabambina Daniela Cordero también ratificó que es una de las ajedrecistas más importantes del país, al ubicarse primera en la clasificación general de la categoría damas, con un total de 4,5 puntos luego de cinco rondas.

El segundo lugar le correspondió a la tarijeña Lucía Estrada, quien sumó 4 puntos; la chapaca es otra deportista que, por razones de estudio y radicatoria, este año representa a otro departamento, en este caso a Cochabamba.

La mejor representante capitalina fue Noelia Silva, quien se ubicó en tercera posición, con 3 puntos.

El campeonato se desarrolló del 23 al 27 de febrero, y reunió a un total de 30 tableros del país, que representaron a La Paz, Cochabamba, El Alto, Oruro y el anfitrión Sucre.

“El presente torneo se realizó con total normalidad y puntualidad, debido a eso no se presentó ninguna queja formal”, señaló el árbitro federado Ricardo Noé Flores, encargado de fiscalizar el campeonato organizado por la Federación Boliviana de Ajedrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario