14 febrero 2011

Boada y Banzer son campeones del Cosat en Cochabamba

Los tenistas nacionales, en la categoría 14 años, superaron a la peruana Panta y al boliviano Koenigsfest.

Cochabamba / Los Tiempos.- Isabel Boada y Rodrigo Banzer consiguieron el doblete para Bolivia en la quinta etapa del Circuito Cosat, donde conquistaron meritoriamente el título en la categoría 14 años.

Boada se confirió la corona tras vencer a la peruana Patricia Panta con un inobjetable 6-1 y 6-4 en el cotejo definitorio de la rama femenina, que se disputó en el Country Club de Cochabamba.

Los tiros efectivos de la tenista boliviana fueron esenciales para superar a su rival, que pese a su esfuerzo nada pudo hacer para contrarrestar el juego punzante de la local.

En ese contexto, Boada se adjudicó la primera cancha con un concluyente 6-1, resultado que le insufló de confianza para afrontar el segundo set.

En la segunda cancha, Panta se plantó mejor en el terreno de juego; pero no alcanzó para superar a Boada, quien ratificó su supremacía terminando el juego con un 6-4, lo que la transportó a subir a lo más alto del podio del certamen internacional.

Rodrigo Banzer, tenista nacido en La Paz, no se quedó atrás, venció a su coterráneo Stephan Koenigsfest en el duelo de bolivianos en la final y se llevó la corona con un marcador de 6-4, 4-6, 6-3.

La estrecha victoria de Banzer en el primer set (6-4) anunció que la brega sería en adelante mucho más disputada, y fue así, porque Koenigsfest perfeccionó su juego poniendo en serias dificultades a Banzer, quien no pudo refrendar la supremacía que expuso en la primera cancha, razón por la que cayó por 4-6.

En la tercera cancha, el arranque fue parejo; pero a medida que transcurría el partido, Banzer aprovechó los hierros del rival para llevarse la tercera y definitiva cancha por 6-3 y conquistar el título sudamericano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario