28 febrero 2011

Cartagena se clasificó campeón nacional de billar en Trinidad

El valluno Juan Carlos Cartagena se impuso al jugador paceño Jesús Salazar por 2-1 en la partida final por el título del Campeonato Nacional de Billar a tres bandas que finalizó el sábado en el Palacio de los Deportes de la ciudad de Trinidad, Beni.

Fue una partida interesante la que brindaron Cartagena y Salazar ya que en el primer set que fue muy disputado se impuso el cochabambino por 15 carambolas a 12 en 17 entradas.

En el segundo set el paceño aprovechó la excesiva confianza de su rival para ganar fácilmente por 6-15 en 14 entradas.
En el set decisivo reaccionó Cartagena y se puso en ventaja desde las primeras jugadas para evitar cualquier sorpresa para ganar finalmente en forma cómoda sin mayores sobresaltos por 15-8 en 19 entradas.

Panamericano
Con esta victoria Cartagena se clasificó para representar a Bolivia en el Panamericano a realizarse en el distrito Federal de México en la primera quincena del próximo mes de mayo.

Juan Carlos Cartagena tiene ahora la opción de aspirar a una plaza para el Campeonato Mundial que debe disputarse en Lima, Perú en el mes de junio, ya que la representación sudamericana estará compuesta por los ocho billaristas que ocupen los primeros puestos en los Panamericanos de México.

Renuncia Sergio Canseco

El presidente de la Federación Boliviana de Billar, Sergio Canseco, informó que había que renunciado a su cargo en Trinidad, debido a las problemas que tuvo con el titular de la asociación beniana de billar Pablo Yáñez, porque quiso imponer su criterio en la organización del campeonato, lo que originó una discusión en la cual dijo que fue agredido verbalmente y casi físicamente por el dirigente anfitrión. Canseco informó que en la reunión de emergencia de la Federación Boliviana de Billar que convocó para el próximo mes en Cochabamba será considerada su renuncia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario