12 febrero 2011

Nace la nueva Federación de Bicicross

El nacimiento de la Federación Boliviana de Bicicross es un hecho, la nueva entidad ha concluido con éxito los trámites para independizarse del ciclismo, bajo cuyo manto estuvo desde que esta modalidad se practica en el país. La próxima semana se realizará la posesión del nuevo directorio a cargo del Viceministerio de Deportes.

El primer directorio de la institución está conformado por Mario Yaffar (presidente), Giovanna Mansilla (vicepresidenta), José Beltrán (director administrador) y Rosemary de Peinado (tesorera).

Mario Yaffar, el principal impulsor para la creación de esta nueva entidad deportiva, explicó que después de presentar toda la documentación requerida por la entidad gubernamental se logró llegar a esta meta.

Los antecedentes para crear esta federación fueron expuestos en pasadas semanas con el argumento de que obró respetando lo que dice la norma de la Unión Ciclística Internacional. A nivel nacional, los dirigentes de esta disciplina se quejaron de la postergación de parte del ciclismo que, según versión de Yaffar, cooperó muy poco en sus actividades, “incluso algunos años no fueron tomados en cuenta dentro del Plan Operativo Anual”.

Ratificó que la independencia del bicicross solamente será para campeonatos que no tengan relación alguna con el ciclo olímpico. “Cuando tengamos nuestros mundiales, campeonatos panamericanos, sudamericanos, nacionales, podremos manejarnos de acuerdo con nuestra capacidad; cuando se trate de Juegos Olímpicos, Juegos Panamericanos y los otros que lo componen tenemos que manejarnos mediante el ciclismo para que sea monitoreado por el Comité Olímpico”.

Agregó que esta disciplina es tan diferente al ciclismo que un comisario de ruta o de pista no puede ser juez de una carrera de bicicross o viceversa. “Somos muy distintos, es más, estamos más cerca del motocross que del ciclismo, pero por nuestra herramienta es que hace algunos años se decide integrarnos al ciclismo, pero manteniendo nuestra independencia”. Por la recargada agenda del viceministro Miguel Rimba, la posesión se postergó para el lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario