13 febrero 2011

oada y Banzer son campeones en el Circuito Cosat


sabel Boada y Rodrigo Banzer consiguieron el doblete para Bolivia en la quinta etapa del Circuito Cosat, donde conquistaron meritoriamente el título en la categoría 14 años.

Boada se confirió la corona tras vencer a la peruana Patricia Panta con un inobjetable 6-1, 6-4 en el cotejo definitorio de la rama femenina que se disputó en una de las canchas del Country Club Cochabamba.

Los tiros y quiebres efectivos de la tenista boliviana fueron esenciales para superar a su rival, que pese a su esfuerzo nada pudo hacer para contrarrestar el juego punzante que exhibió la boliviana.

En ese contexto, Boada se adjudicó la primera cancha con un concluyente 6-1, resultado que le insufló de confianza para afrontar el segundo set.

En la segunda cancha, Panta se plantó mejor en el terreno de juego, empero, su optimizado rendimiento no fue suficiente para despuntar el buen desempeño de Boada, quien ratificó su supremacía terminando el juego con un 6-4, lo que la transportó a subir a lo más alto del podio del certamen internacional.


OTRO TÍTULO

Rodrigo Banzer no se quedó atrás, puesto que venció a su coterráneo Stephan Koenigsfest en el duelo de bolivianos en la final y se llevó la corona con un registro de 6-4, 4-6, 6-3.

La estrecha victoria de Banzer en el primer set (6-4) anunció que la brega sería en adelante mucho más disputada, y fue así, porque Koenigsfest perfeccionó su juego poniendo en serias dificultades a Banzer, quien no pudo refrendar la supremacía que expuso en la primera cancha, razón por la que cayó con un indiscutible 4-6.

Conscientes de que el tercer set era determinante para romper la paridad en el encuentro, los dos contendores ingresaron al terreno de arcilla con el designio de llevarse el cetro máximo a como dé lugar.

Banzer y Koenigsfest protagonizaron un duelo a muerte, que finalizó con la victoria del primero producto del repunte que exhibió en su desenvolvimiento y los yerros de su antagonista. Producto de aquello, el tenista cruceño ganó con un claro 6-3, que lo llevó a erigirse como el mejor de la categoría 14 años de la quinta etapa del Circuito Cosat.

Hugo Dellien finalista

El tenista boliviano Hugo Dellien se clasificó para jugar hoy con el guatemalteco Wilfredo González la final de la categoría 18 años del cuadro principal de la quinta etapa “Cóndor de Plata” del Circuito Cosat, a partir de las 10:30 en la cancha principal del Club de Tenis La Paz, de la sede de Gobierno


Dellien derrotó ayer en una de las semifinales al estadounidense Roberto Cid por 7-6 (4 el tea break) y 6-3


La primera cancha fue de trámite equilibrado y cualquiera de los dos pudo ganar, ya que tuvieron que recurrir al tea breack para superar la igualdad. En la segunda cancha, el boliviano se mostró más agresivo y venció sin mayores sobresaltos por 6-3, para lograr el pase a la final.

Eliminan a Deheza

La boliviana María Paula Deheza cayó frente a la rumana Ika Csoregi por 6-3, 6-4 y fue eliminada del torneo. En la otra semifinal, la macedonia Lina Gjorchesca se impuso a la ucraniana Victorya Lushikova por 6-1 y 6-4.
Csoregi y Gjorchesca jugarán hoy la final desde las 9:30 en la cancha principal del Club de Tenis La Paz.

Rumbo a Chile

Un total de 21 tenistas nacionales participarán en la sexta etapa del Circuito Cosat, que se inició en Chile ayer con la ronda clasificatoria.


Los bolivianos que viajaron son: Daniela Lafuente, Valentina Gisbert e Isabel Boada, en 14 años damas; Rodrigo Banzer, José Antelo, Ignacio Ascarrunz, Esteban Canaviri, Eduardo Paz, Sebastián Justiniano y Stephan Koegsnisfest, en 14 varones; Raquel Montalvo en 16 damas; Adrián Torrico, Nicolás Ascarrunz, Fernando Guardia, Fabricio Lanza y Sebastián Alba en 16 varones; Boris Arias y Leonardo Urquidi en 18 varones.


El cuadro principal de la sexta etapa se jugará desde mañana en Santiago de Chile, teniendo por escenarios el Parque Tenis El Alba para las categorías 14 y 16 años y el estadio Israelita para 18 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario