15 febrero 2011

Once tenistas bolivianos avanzan en el Circuito Cosat

Son 11 los tenistas nacionales que se clasificaron a la siguiente fase de la sexta etapa del Circuito Cosat que se lleva a cabo en Santiago de Chile.

Isabel Boada forma parte del grupo de los 11 porque avanzó directamente a la segunda ronda del cuadro principal del certamen denominado “Copa Milo”, que se disputa en canchas del estadio Israelita (14 y 16 años, damas y varones) y en el Parque Tenis El Alba de Santiago de Chile (16 años).

Los bolivianos que ganaron son Rodrigo Banzer, José Antelo, Ignacio Ascarrunz, Eduardo Paz, Stephan Koegnisfest y Daniel Arrien, en 14 años varones; Valentina Gisbert, en 14 damas; (Isabel Boada quedó by); Adrián Torrico, en 16 varones; y Boris Arias y Leonardo Urquidi, en 18 varones.

Perdieron Sebastián Justiniano, Milton Parra, Nicolás Ascarrunz y Fernando Guardia, en 16 años varones.

Banzer
El boliviano Rodrigo Banzer volvió a demostrar su buen nivel de juego al derrotar fácilmente al chileno Octavio León por marcadores contundentes de 6-1 y 6-2. También José Antelo venció al brasileño Severo Lucas por marcadores contundentes de 6-2 y 6-1.

El tenista nacional Eduardo Paz eliminó al colombiano Felipe Gómez al ganarle por 5-7, 7-6 (3 el tea break), 7-5. Este partido fue uno de los más emocionantes de la jornada, ya que hubo un duelo interesante, como demuestran los marcadores registrados.

Stephan Koegsnisfest (BOL) superó al ecuatoriano Juan Alvarado sin mayores problemas por 6-1 y 6-0. Daniel Arrien (BOL) venció a Joaquín Erradonea (CHI) por 6-3, 7-6 (8).

En el duelo entre tenistas bolivianos, Ignacio Ascarrunz se impuso a Esteban Canaviri por 6-3, 6-3.

Sebastián Justiniano (BOL) perdió con Pablo Córdova (CHI) por 4-6, 6-2, 6-3; y Milton Parra (BOL) cayó ante Budni Kszirtes (CHI) por 6-1,6-3.

En 14 años damas, Valentina Gisbert (BOL) se impuso a Maries Stay (CHI) por 6-1, 6-0 y pasó a la segunda ronda, al igual que Isabel Boada (BOL), que tuvo fecha libre.

En 16 años varones, Adrián Torrico (BOL) doblegó al chileno Vicente Valdez por 6-4, 6-3.

Nicolás Ascarrunz (BOL) cayó ante Gonzalo Villanueva (ARG) por 6-0, 6-0 y Fernando Guardia (BOL) ante Luis Uribe (CHI) por 0-6, 7-6 (1), 7-5.

Finalmente en 18 años varones, Boris Arias (BOL) se impuso a Adolfo Marín (CHI) por 6-4,6-2 y Leonardo Urquidi (BOL) a D. Rosales (CHI) por 7-6 (8), 6-3.

Hoy se juegan los partidos de la segunda ronda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario