21 febrero 2011

Paceños se impusieron en Tarija

La Paz ganó en la máxima categoría del Campeonato Nacional de Triatlón realizado ayer en Tarija, en el que los anfitriones se tuvieron que conformar con el segundo puesto de cuatro delegaciones participantes.

El título a nivel de selecciones en la categoría élite fue para el equipo de la sede de gobierno, que acumuló 81 puntos, mientras que Tarija sumó 54, Sucre, 21 y Oruro, 3. En la modalidad olímpica varones ganó Ludwig González, de La Paz, seguido por Raúl Espinoza (Tarija) y Antonio Alborta (La Paz); en damas primera fue Gretzel Dachardi (La Paz), el podio fue completado por las atletas también paceñas Maritza Zeballos y Noemí Chinchei.

Mientras tanto, en la modalidad sprint damas la vencedora fue Elizabeth Vázquez, de Tarija, escoltada por Melvy González (La Paz) y Ana Belén Guchi (Tarija); en varones se impuso Isaac Flores (Tarija), seguido por Luis Zenteno (La Paz) y Gustavo Torrico (Sucre).

En las demás categorías ganó Tarija con 351 puntos, le siguió La Paz con 174, Sucre con 75 y Oruro se quedó con 19.

En promocional damas infantil C ganó Tarija con Jazmine Andrade y Willy Villegas; en infantil B damas venció La Paz con Tania Mamani, mientras que en varones el primer lugar se quedó para Tarija con Daniel Segovia.

La infantil A damas ganó Tarija gracias a Ana Belén Moruchi, mientras que en varones Mauro Espejo de La Paz fue el vencedor.

En menores y junior sprint, los puestos de privilegio fueron para la capital chapaca con Elizabeth Vázquez y Roberto Vaspineiro y Paola Méndez e Isaac Flores, respectivamente.

Las divisiones juvenil varones y sprint sub-23 las ganó La Paz con Luis Zenteno y Antonio Alborta.

En sprint mayores femenino subió a lo más alto del podio la paceña Maritza Zeballos, mientras que en varones venció Mario Echalar.

En sprint master A, B, C y D son campeones Pedro Soruco y Ricardo Aguilar (Tarija), Jaime Vialeck y Marcelo Gómez (La Paz) y finalmente en senior ganó Fernando Villavicencio, del equipo anfitrión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario