22 febrero 2011

Santa Cruz acogerá preselectivo para Mundial de Taekwondo en Corea del Sur

Santa Cruz acogerá preselectivo para Mundial de Taekwondo en Corea del Sur

Santa Cruz / APG

El coliseo cerrado Abraham Telchi, de Santa Cruz, servirá de escenario este fin de semana para la realización de los combates del Torneo Nacional de Taekwondo, del cual saldrá la lista de la preselección boliviana, con miras a la participación en el Campeonato Mundial, controlado por la Federación Mundial de Taekwondo (WTF, por sus siglas en inglés), a realizarse los primeros días de mayo en la ciudad de Gyeongju, Corea del Sur.
La competencia comenzará el sábado a partir de las 08:00 con las primeras peleas de acuerdo a un orden que establecerá la dirigencia de la Federación Boliviana de Taekwondo, que señaló la habilitación de ocho categorías para este torneo nacional, tanto en la rama femenina como en la masculina.
Se espera una buena asistencia de delegaciones del interior y de momento confirmaron su presencia deportistas de La Paz, Tarija, Cochabamba, Chuquisaca y el anfitrión Santa Cruz, cuyos principales exponentes estarán en la categoría Absoluta que van por los cupos para el Campeonato Mundial en Corea del Sur. Luego de la competencia en Santa Cruz habrá otro torneo nacional en el que se conocerá la nómina definitiva del seleccionado boliviano que irá a la cita ecuménica.

PANAMERICANO
El torneo nacional en Santa Cruz servirá de preparación para los taekwondistas Andrea Franco, Franco Ríos, Renzo Mendoza y Alberto Vea que participarán en el Campeonato Panamericano en Perú, desde el 24 al 26 de marzo, donde buscarán una de las ocho plazas (cuatro damas y cuatro varones) para asistir a los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario