02 febrero 2011

Soliz, en el Movistar Team

El ciclista boliviano Óscar ‘El Volcán’ Soliz ya tiene un nuevo equipo, el Movistar Team, categoría continental, con sede en Colombia, en el que militan los mejores ciclistas de Sudamérica y Centroamérica.

La plantilla que tiene su sede operativa en la capital colombiana, Bogotá, reclutó a ciclistas de países como Venezuela, México, Costa Rica, Panamá, Uruguay, Ecuador, entre los que se encuentra también el boliviano Óscar Soliz, último campeón de la Vuelta a Bolivia de ciclismo.

“Es un paso más, cada año vamos progresando poco a poco y estar en este equipo preprofesional a nivel continental significa mucho para mí, ya que según me dijeron, a fin de año los mejores cinco ciclistas de este equipo tendrán la posibilidad de ir a correr al equipo profesional que está en España, y si Dios quiere tendré la posibilidad de saltar a Europa como es mi sueño”, comentó Soliz.

Además de él, los 14 ciclistas restantes que integran este equipo son: José Alarcón y Carlos Galviz, de Venezuela; Marvin Angarita, José Castro, Ricardo Giraldo, Freddy González y Hernán Darío Muñoz, de Colombia; Gregory Brenes, de Costa Rica; Ramiro Cabrera, de Uruguay; Byron Guama, de Ecuador; Luis Fernando Macías, Ignacio Sarabia y Juan Pablo Magallanes, de México, y Fernando Ureña, de Panamá.

Eusebio Unzúe, el mánager general de la escuadra continental, declaró al periódico digital ElTiempo.com de Colombia, que “nosotros tenemos objetivos claros y la idea es competir y ser protagonistas”, además aseguró que espera cubrir todo el calendario latinoamericano, lo que implicará participar en cerca de 30 competiciones esta temporada.

Soliz anticipó que viajará el 15 de este mes a la presentación del equipo, y que debutará el próximo mes de abril en la Vuelta a Uruguay, luego correrá también en Guatemala, Costa Rica, Ecuador, Venezuela, Chile, en la Vuelta a Colombia, en el Clásico RCN, entre otras, además de dos competiciones en España.

Previamente, ’El Volcán’ iniciará a partir de hoy una pretemporada, en la que se preparará en el aspecto físico.

“Durante un mes trabajaré en el aspecto físico, con trotes, gimnasio y practicaré natación que me ayudará a tener más fuerza, y a partir de marzo comenzaré a entrenarme en bicicleta”, señaló. En lo que respecta a su participación en el Tour de San Luis, que se corrió en Argentina, donde terminó en la casilla 62, el ciclista boliviano dijo que el equipo boliviano no estuvo bien preparado.

“Hay que ser sinceros, no nos hemos preparado como debía ser, porque como nuestra federación está peleada con el Fondo de Inversión para el Deporte, por no rendir cuentas, no teníamos apoyo y no había la seguridad de competir, además la temporada en nuestro país termina con la Vuelta a Bolivia y después nos tomamos un descanso”, argumentó Soliz, quien sin embargo, dijo que le sirvió de mucho.


Según la UCI, es el mejor

En el ranking

Con 267 puntos, Movistar Team es el conjunto continental con mejor plantilla, según la Unión Ciclista Internacional (UCI), que ha dado a conocer un ranking basado en los puntos conseguidos por cada uno de los corredores que conforman esta escuadra, ganados en la temporada pasada.

Presupuesto
Según informó Eusebio Unzúe, el mánager general de Movistar Team, el presupuesto con el que cuenta este equipo continental para esta temporada es de un millón de euros (1.368.000 dólares).

Condiciones
El equipo de Óscar Soliz contará con un bus propio, un camión y tres carros. Además de los 15 ciclistas, la plantilla la conformarán 10 personas más, entre ellas un médico, un jefe de prensa, masajistas y mecánicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario