04 febrero 2011

Tenis Bolivia cae ante Perú en la Copa Federación

Bolivia complicó su panorama dentro del grupo “A” de la Zona Americana I, de la Copa Federación, al caer derrotada ayer ante Perú por la cuenta de 3 a 0 y obliga a conseguir una victoria este viernes ante Paraguay, en el cierre de la fase clasificatoria, en procura de mantenerse en esta instancia.

En el primer encuentro de la jornada el triunfo fue para la peruana Patricia Ku (769 en el ranking de la WATA) con los parciales de 7-6 y 6-4 frente a la batalladora María Inés Deheza quien tuvo momentos en los que dominó el encuentro y pudo presionar a la adversaria, aunque perdió puntos clave y fue vencida.

Con María Fernanda Álvarez sobre el terreno de juego volvió la esperanza de Bolivia por remontar el marcador, pero la mejor tenista que ostenta el país también fue derrotada por Bianca Botto (252 WATA) por un marcador de 6-2 y 7-6.

Debido a los anteriores resultados, el tercer encuentro entre Perú y Bolivia era por cumplir (en la modalidad de dobles) y la dupla peruana quedó formada por Ximena Siles Luna y Ferny Ángeles quienes no tuvieron una partida sencilla porque las bolivianas, María Paula Deheza y Noelia Zeballos, jugaron concentradas y pudieron poner contra la pared a las rivales.

Al final la victoria quedó del lado de Perú por la cuenta de 6-7, 6-3 y 6-0. Con esta segunda derrota Bolivia complica su situación y debe vencer hoy a Paraguay, aunque esto no garantizará que esquive el partido por el descenso de categoría el sábado. En el otro encuentro de este jueves las paraguayas se impusieron a las argentinas por 2 a 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario