03 febrero 2011

Tenis Las argentinas las derrotaron por 3-0 en la Copa Federación

Era el rival más duro y de mayor experiencia, y lo confirmó. Argentina superó ayer de forma contundente (3-0) a Bolivia en el primer partido de la serie A del grupo 1 de la Zona Americana de la Copa Federación que se desarrolla en el Club Tenis de Buenos Aires. En la jornada de hoy (9:00 hb), las tensitas nacionales jugarán contra las peruanas, mientras que las albicelestes se enfrentarán a las paraguayas.
Marías Inés Deheza fue la nacional que comenzó jugando frente a Rafaelina Molinero, que mostró buena técnica en gran parte del partido y que terminó llevándose el triunfo por 6-4 y 6-3.
Posteriormente fue el turno de María Fernanda Álvarez, con la que nacía la esperanza de conseguir un resultado positivo ante María Irigoyen, que fue la ganadora por 7-5 y 6-0. Aunque Irigoyen se impuso en ambos sets, el encuentro fue parejo en la primera cancha, con una ‘Nanda’ atenta y colocando pelotas complicadas.
En dobles la historia fue la misma, porque la dupla nacional, conformada por Álvarez y María Paula Deheza, volvió a caer ante una dupla superior, integrada por Mailey Auroux y Molinero, que venció por 7-6 (4) y 6-1. En la jornada de hoy, las nacionales tendrán otro duro desafío, esta vez frente a las peruanas, que vienen de ganar a las paraguayas por 2-1. Bolivia, si quiere permanecer en el grupo 1 de la Zona Americana, debe conseguir dos puntos, de lo contrario bajarán al grupo 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario