29 marzo 2011

AJEDREZ Segundo clasificatorio nacional

Del 31 de marzo al 3 de abril, La Paz recibirá a los mejores expositores del ajedrez nacional en el segundo Nacional Clasificatorio para la Final Mayores que sacará al Campeón Nacional de Ajedrez 2011.

Para el evento clasificatorio se espera la presencia de alrededor de 50 ajedrecistas de todo el país. Los pensadores cochabambinos hasta ayer aún no confirmaron su participación en el nacional, aunque según el presidente de la Federación Boliviana de Ajedrez (FBA), Alfonso Ferrufino, la mayoría de los competidores de esta categoría (mayores) se inscriben en los últimos días.

Por Cochabamba podrían participar en el nacional Daniel Cordero, Lucia Estrada, Rubén Molina, Boris Ferrufino, entre los más fuertes. De este campeonato, al igual que en el primer selectivo, clasificarán tres ajedrecistas a la Final que se desarrollará del 13 al 17 de julio, con sede aún por definir.

Los tres ajedrecistas que ya clasificaron a la final son el cubano nacionalizado, y que juega por Cochabamba, Jorge Luis Molina, y los dos cruceños Felipe Parada y Carlos Angulo.

Una vez concluido el segundo clasificatorio en La Paz, la última oportunidad de clasificar a la Final se la disputará en el tercer selectivo que se desarrollará del 19 al 22 de mayo.

Sudamericano
Entre tanto, la Federación Boliviana de Ajedrez se encuentra trabajando en la organización del Campeonato Sudamericano de Ajedrez categoría Sub-20, que se realizará en Tarija del 3 al 8 de mayo. Para este sudamericano, Bolivia ya cuenta con sus representantes: Daniela Cordero, de Cochabamba, y Pablo Arias, de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario