30 marzo 2011

El Bowling arma sus selecciones para torneos internacionales

El equipo masculino está integrado por seis jugadores para el Panamericano que se jugará en México, mientras que cuatro damas integran el equipo que asistirá al Mundial.

Bolivia ya tiene conformados sus equipos de bowling que participarán en los dos compromisos internacionales que se avecinan. Seis varones asistirán al Panamericano, que se realizará en la ciudad mexicana de Guadalajara en mayo, y cuatro damas sacaron boleto para el Mundial de Hong Kong, que se desarrollará en noviembre.

En el caso de las mujeres, el equipo también tendrá seis miembros, las otras dos clasificadas saldrán de un torneo selectivo que se realizará en junio con sede a confirmar.

Cumplidas las dos jornadas del clasificatorio que se desarrolló en las pistas del Rock´n Bowl del Megacenter de Irpavi, el equipo masculino lo conforman: Ignacio Rojas, Juan Pablo Revollo, Guillermo Padilla, Sebastián Nemtala, Freddy Oporto y Gery Bailey.

Rojas, representante de Santa Cruz, se quedó con el primer lugar después de haber derribado 3.152 palos en dos días de competencia. A la última jornada llegó en el segundo lugar, detrás de Revollo, pero tuvo mejor precisión para arrebatarle la primera casilla y quedarse con el título de campeón.

Su ocasional adversario tuvo que conformarse con el subcampeonato, con 3.147 pinos derribados.

Las casillas posteriores las coparon Padilla (3.116), Nemtala (3.015), Oporto (2.907) y Bailey (2.898).

En cambio en damas, Heuer ratificó su rótulo de favorita desde el primer día; en la jornada final cuidó bien su primer puesto y lo defendió hasta subir a lo más alto del podio, los 2.644 palos derribados le sirvieron para quedarse con el primer lugar. La escoltaron en el podio Mariela Oelsner (2.538), Maggy Camacho (2.523) y Tatiana Browman (2.500).

De acuerdo con el reglamento del bowling, el mayor puntaje en cada línea es de 300, se lo consigue con diez strikes seguidos (derribando todos los pinos). Ninguno de los participantes del clasificatorio pudo llegar a ese puntaje, quienes se acercaron fueron Juan Pablo Revollo (248) en la línea 1 y la cruceña Maggy Camacho (214) en la línea 9, disputada la mañana de ayer.

El presidente de la Federación Boliviana de Bowling, Marcos Córdova, señaló que los clasificados varones se entrenarán en sus distritos; en La Paz, bajo el mando de Carlos Chirveches, mientras que los de Santa Cruz se pondrán a disposición de Pedro Mendoza.

Para la preparación del equipo femenino todavía no está definido el sistema de prácticas, y toda vez que el certamen será en noviembre, hay tiempo para diseñar un plan de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario