14 marzo 2011

El mundial de clavados, en un escenario histórico

La primera parada del Red Bull Cliff Diving, en la Isla de Pascua, sorprendió con una dura y apretada competencia entre el británico Gary Hunt y el colombiano nueve veces ganador del mundial de clavados, Orlando Duque.

A pesar de que Hunt comenzó ganando la competencia en la primera ronda, a partir del segundo clavado la diferencia fue creciendo gracias a las increíbles acrobacias del colombiano, quien logró un diez perfecto por su doble mortal inverso de cuatro giros y ganó con 471,90 puntos, dejando al británico en el tercer lugar, quien perdió ante el ruso Artem Silchenko.

La competencia comenzó con una bendición rapa nui al mar y un minuto de silencio por las víctimas del terremoto y tsunami que afectaron a Japón y las costas del océano Pacífico.
12

competidores fueron parte del torneo de clavados que se realizó en la Isla de Pascua.



La cita se llevó a cabo específicamente en la bahía Mataveri Otai. El lugar escogido tiene además un valor histórico relevante para la isla ya que a sólo metros de la locación se encuentran las cuevas Ana Kai Tangata, spot donde los rapa nui se reunían antes de la competencia del Tangata Manu (Hombre Pájaro) y donde se puede apreciar pinturas rupestres del ave original de la isla, Manu Tara.
“El último salto de Orlando fue muy bueno en la salida y logró un gran nivel de estiramiento de su cuerpo. Tuvo un puntaje perfecto”.
Claudio De Miro, juez.

“La competencia estuvo bastante difícil ya que por el tsunami perdimos el entrenamiento. Sin embargo, estábamos listos y funcionó”.
Orlando Duque, campeón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario