07 marzo 2011

El “Volcán” se suma a Movistar el 25 marzo

Todo está listo para que los 15 nuevos integrantes del equipo continental Movistar comiencen su concentración el 25 de marzo e inicien una temporada dura de competencias, según confirma Óscar Soliz.

El pedalista nacional señala que los dueños del equipo alquilaron una casa de campo, en la que todos los pedalistas vivirán en la temporada, con la meta de conseguir la mayor cantidad de títulos en esta gestión.

“Aún no me integré al equipo porque no llegó el material deportivo, pero me confirmaron que hasta el 20 de marzo estará todo listo”, explica.

Sin embargo, menciona que tiene instrucciones precisas de Libardo Leytón, entrenador del equipo, para que trabaje con la bicicleta y todos los días rueda entre 80 y 100 kilómetros.

“También haré algo de bicimontaña, eso me ayudó mucho el año pasado que estuve en buen estado físico”, remarca.

Una vez que todos los integrantes del equipo Movistar se reunan en Colombia, el primer objetivo será la Clásica del Valle, evento que contará con la participación de 229 pedalistas.

Soliz agrega que le informaron que posteriormente el equipo irá a México, Guatemala, Uruguay, a la espera de la Vuelta a Colombia, uno de los eventos más importantes para el equipo.

En cuanto al tema económico, Soliz no quiere entrar en detalles, pero aclara que aunque aún no firmó contrato con Movistar, ellos le cumplen con el salario desde enero, ya que está vinculado al equipo por un año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario