10 marzo 2011

Ocho clubes se disputarán el título de la Dimafusa en Tarija

CRE y AeroSur (Santa Cruz), Wolf Sport y Projecto Enigma (La Paz), Univalle (Cochabamba), Maderera Chino (Sucre), Laboratorios VHSR (Oruro) y Alverdy (Tarija) se disputarán el título de la División Mayor del Fútbol de Salón (Dimafusa) en el torneo que se jugará en Tarija a fin de este mes.

El certamen es clasificatorio a la siguiente versión de la Copa Merconorte, evento que tendrá como sede Caracas, Venezuela, según informó el presidente de la Federación Boliviana de Futsal, Juan Gironás.

Con este certamen se cierra la temporada 2010 de la disciplina y CRE es el defensor del campeonato, título que ganó en la gestión 2009.

Gironás lamentó que el torneo se jugará en una cancha que no reúne las condiciones que exige la FIFA, ya que las dimensiones de la cancha central del coliseo Luis Parra son de 30 por 17,40 metros y de acuerdo con los reglamentos los torneos deben jugarse en un escenario de 20 por 40 metros y con una capacidad para 10.000 espectadores.

“Tarija no tiene un escenario reglamentario, sólo tres ciudades poseen un coliseo que está dentro las exigencias”, aseveró.

La dirigencia del futsal se alista para el inicio de actividades en esta temporada y el primer campeonato se disputará en la categoría seniors en Villamontes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario