20 marzo 2011

Potosí alcanzó el título nacional de básquet en la categoría U-18

A fuerza de garra y empeño Potosí logró anoche el título nacional de la Liga Promocional del Básquetbol en la categoría U-18 división damas que culminó en la Villa Imperial.
En un partido no aptó para cardiacos el quinteto de Cultural 306 se impuso en los últimos minutos a Maryknoll de Cochabamba por 66 a 61, alcanzando así el primer lugar de manera invicta de este torneo.
Desde el arranque este partido se convirtió en un duelo palmo a palmo entre los dos representativos que tenían como meta final el título nacional.
En el primer cuarto Cochabamba dio la sorpresa tras vencer por 17 a 14. En cuatro jornadas disputadas esta era la primera vez que Potosí arrancaba con el marcador adverso, la fuerza y la voluntad de las jugadoras de 306 hicieron que en el segundo cuarto ello se revierta.
Potosí pasó a mandar en el resultado y a la finalización del tiempo reglamentario el scort quedó 20 a 11 a favor de 306.
El partido fue de ida y vuelta y ese hecho se mostró en el tercer cuarto que fue ganado por las cochabambinas 18 a 16, empero la diferencia de 9 puntos que logró Potosí en la segunda mitad hizo que en el global el quinteto de Cultural 306 gane 50 a 45.
El último cuarto se convirtió en uno de los más disputados entre estos dos planteles, los técnicos de ambos clubes pusieron todo la “carne al asador” para alcanzar el objetivo final.
Ese cuarto fue de ida y vuelta en el que prevaleció el nerviosismo de las jugadoras y la serenidad de otras como de Carla Castillo que en los últimos segundos convirtió un tripe que consolido el título nacional.
Al trabajo de esa deportista se sumaron Dalma Heredia, Isabel Bruno, Carla Vargas, Karen Garnica, Daniela Pérez, y Maite Sánchez que dieron su granito de arena para regalar a Potosí este campeonato.
El segundo lugar correspondió a Maryknoll de Cochabamba, Economía de Oruro se quedó con el tercer lugar y el quinteto de Wilstermann se ubicó en la cuarta posición.
La máxima encestadora de este torneo fue Keyla Huayllas que anotó 105 puntos, y como mejor jugadora fue elegida la potosina Dalma Heredia que mostró un nivel parejo en todos los partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario