19 abril 2011

Bolivia arranca bien en el Panamericano de raquetbol

En las tres primeras jornadas sólo se registraron dos derrotas en el torneo que se juega en Nicaragua.

Bolivia avanza a paso firme hacia la segunda fase del XXIV Torneo Panamericano de Raquetbol en Nicaragua. Cumplidas tres jornadas del certamen que se prolongará hasta el sábado, el equipo Bolivia sólo cayó en dos partidos, el resto fueron victorias.

El certamen comenzó el sábado. Jenny Daza fue la primera en competir y lo hizo con pie derecho al derrotar a la argentina Veronique Guillemette en tres canchas por 5-15, 15-7 y 11-6. Luego fue el turno de Adriana Riveros que triunfó ante la costarricense Mariela Fumero por 15-3 y 15-0. También ganó Natalia Méndez ante la costarricense Melania Sauma (15-3 y 15-4).

En varones, Carlos Keller se impuso al argentino Fernando Kurzbard (15-5 y 15-6), mientras que Ricardo Monroy le ganó al argentino Shai Manzuri (15-10

y 15-5).

En dobles también nos fue bien. Carola Loma y Jenny Daza vencieron a la dupla argentina Guillemette-Macrimo por 15-0, 9-15 y 11-2, y Fernando Paccieri y Carlos Keller ganaron a la pareja guatemalteca conformada por Estuardo Wer y Edwin Galicia, por 15-4 y 15-11.

El anterior domingo, la representación boliviana también cosechó otros éxitos: Adriana Riveros se impuso a la hondureña Tania Hernández 15-2 y 15.

La otra cara de la medalla la mostró el equipo masculino de dobles. Fernando Paccieri y Carlos Keller perdieron dos cotejos: el primero contra los venezolanos Castrom-Hirsekorm (10-15 y 8-15). La segunda caída fue anoche. Sus verdugos fueron los colombianos Alejandro Herrera y Juan Sebastián Herrera (10-15 y 7-15).

La categoría open entrega cuatro plazas para los Juegos Panamericanos de Guadalajara. La representación nacional tiene el rótulo de favorito para quedarse con varias de ellas.

La única flaqueza es la del dobles masculino, aunque todavía no está en serio riesgo su pase a la siguiente instancia.

En este certamen también compiten otras categorías juveniles, en las que Paola Cossío, Natalia Méndez, Sebastián Oña, Danilo Torrico y Gonzalo Paco resolvieron con triunfos sus respectivas actuaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario