04 abril 2011

Castillo ganó el torneo nacional de mayores

El tarijeño, Rubén Castillo, se coronó campeón del segundo torneo nacional de ajedrez clasificatorio en la categoría mayores que se desarrolló en la ciudad de La Paz. Castillo logró el título tras sumar siete puntos en el evento nacional que es clasificatorio para jugar la fase final de esta categoría, además clasificó Rodrigo Mendoza de Tarija, quien obtuvo el tercer puesto y Adonay Delgadillo de La Paz, quien quedó en el segundo lugar.
Participaron de este campeonato las representaciones de Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Tarija, Sucre y La Paz, como dueño de casa, quienes disputaron este evento nacional que según informes del presidente de la Asociación Departamental de Ajedrez de Tarija, Freddy Mendoza estuvo bastante parejo, “fue un torneo que estuvo muy disputado desde el primer día, pero estamos contentos por el importante puesto que sacaron nuestros deportistas, tanto Rubén Castillo como Rodrigo Mendoza, ahora ellos lograron clasificar para jugar La Gran Final de Mayores”, indicó.
Las primeras dos rondas del campeonato nacional se jugaron el pasado jueves, lo propio el viernes, entre el sábado y domingo se disputaron las últimas rondas que fueron decisivas para los tarijeños.
El titular de la Asociación Departamental de Ajedrez de Tarija, dijo que ahora se abocarán a lo que va a significar la preparación de estos deportistas, para ello se tiene previsto que en los próximo días arribe a esta capital, el Gran Maestro, Osvaldo Zambrana.
“Queremos que nuestros deportistas estén bien preparados, esperamos que en los próximos días pueda llegar el Gran Maestro Osvaldo Zambrana, para que entrene con los chicos”, señaló Mendoza.
Por otro lado informó que otro de los objetivos es llegar de la mejor manera para enfrentar el campeonato sudamericano que se realizará en esta capital el próximo 3 de mayo, “ya estamos ultimando detalles para el sudamericano, al cual queremos llegar bien, porque nuestro objetivo es que por lo menos dos de nuestros deportistas puedan conseguir el título de Gran Maestro”, manifestó Mendoza.

POSICIONES
AJEDRECISTA ASOCIACION
1.-Ruben Castillo Tarija
2.- Adonay Delgadillo La Paz
3.- Rodrigo Mendoza Tarija
4.- Pablo Arias La Paz
5.- Mario Rengel Tarija
6.- Javier Accinelly La Paz
7.- Daniel Carlo La Paz
8.- Mario Medrano La Paz
9.- Jorge Zenteno La Paz
10.- Ariel Martínez Santa Cruz
NOTA.-La diez primeras posiciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario