18 abril 2011

Ciclismo íctor Tarqui, primero en ruta

Producto del buen trabajo desarrollado en equipo, el chuquisaqueño Víctor Tarqui se adjudicó el primer lugar de la prueba de fondo del Campeonato Nacional de Ciclismo, modalidad ruta, desarrollada ayer, domingo, en una parte de la carretera entre Sucre y Potosí. Sorpresivamente, Óscar Soliz ni Juan Cotumba ocuparon el podio de vencedores.

Tras la competencia, Cochabamba se situó primero en el medallero general.

Luego de rodar 120 kilómetros entre la zona de La Florida de Sucre hasta la zona de Millares de Potosí, ida y vuelta, Tarqui cruzó la meta primero en la categoría Élite, con un tiempo de 2 horas, 44 segundos y 21 centésimas, por delante del cochabambino Gilbert Zurita (2h49m38c), quien fue segundo, y del chuquisaqueño Samuel Alaca (2h52m02), tercero.

El campeón aprovechó pocos kilómetros (unos 10) después de iniciada la carrera para realizar su primera fuga, de la que aprovechó toda la prueba, ya que Cotumba se encargó de controlar a Soliz para que su compañero de equipo pueda asegurarse con el triunfo. Al final, el potosino y el chuquisaqueño tuvieron que resignarse con el cuarto y quinto lugar, respectivamente.

Con el triunfo, el ciclista Víctor Tarqui se adjudicó el título por primera vez en pruebas nacionales de la máxima categoría del ciclismo boliviano, según reveló en la víspera el mismo pedalista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario