25 abril 2011

Cochabamba manda en la bicimontaña

Cochabamba conquistó el título del campeonato nacional de bicimontaña, que entre viernes y sábado se desarrolló en la cumbre del cerro San Pedro, provincia Cercado, y el Calvario de la Virgen de Urkupiña, en Quillacollo.

La delegación anfitriona conquistó ocho preseas doradas, seis de plata y cinco de bronce. Oruro ocupó la segunda posición con una cosecha de tres medallas de oro, una de plata y tres de bronce; mientras que Santa Cruz terminó en el tercer lugar con dos de oro, tres de plata y otras tantas de bronce.

En las siguientes colocaciones se ubicaron Chuquisaca, Tarija y Potosí. La Paz, que asistió a la competencia nacional con pocos deportistas, no conquistó ninguna medalla.

En la modalidad de cross country, pruebas que se disputaron el sábado en el circuito del cerro C’ota, el local Piter Campero ganó en la categoría sub-23 y consiguió, además, el mejor registro de todos los competidores. Para los más de 24 kilómetros de recorrido estableció una marca de una hora, 26 minutos y 41 segundos. Lo escoltó en la clasificación el potosino Wilber Juchani, con un tiempo de 1h27’10”.

En la categoría élite, la más importante del nacional, el cruceño Yamil Montaño fue el ganador con un registro de una hora 30 minutos y 57 segundos, superando a los cochabambinos Deybi Reque (1h31’01”) y Lenyn Zubieta (1h31’05”), quienes se clasificaron en segundo y tercer lugar respectivamente.

En el resto de las categorías, los ganadores fueron: Mario Checa (Oruro), sub-19; David Flores (Santa Cruz), sub-15; Víctor Hugo Mendoza (Cochabamba), master B; Édgar Sandoval (Cochabamba), master C; Madeley Choque (Oruro), sub-19 damas; Gladys Choque (Oruro), élite damas; Teresa Nina (Tarija), damas sub-17; Germán Álvarez (Cochabamba), master D; Abdón Arce (Cochabamba), master E; Judith Mendoza (Cochabamba), damas élite; Sandro Checa (Oruro), sub-17, y Félix Terrazas (Cochabamba), master A.

En las pruebas de descenso, que se corrieron el viernes, el chuquisaqueño Juan Carlos Ibarra ganó en élite, y el cochabambino Pablo Rojas se impuso en sub-23, en las categorías más importantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario