12 abril 2011

COPA DAVIS 2011: FUE NOMINADO EL CAPITÁN DEL EQUIPO BOLIVIA

Mauricio Solís es el nuevo Capitán de la Selección Absoluta y Rodrigo Villarroel es el Sub capitán; cuya nominación fue realizada por el Directorio de FBT. Mauricio es entrenador Nivel 3 y recientemente salió campeón con el equipo Bolivia en el Torneo Sudamericano de 16 años en Asunción del Paraguay, donde la selección boliviana clasificó al Torneo Mundial de México 2010; alcanzando la posición 12º en el concierto mundial.
El flamante Capitán tiene experiencia como entrenador desde 1998 y cursó el Tenis Registry PTR realizado en Carolina del Sur, USA en el 2003; también fue entrenador en el Van der Meer Junior Camps en Mercersburg Academy, Mercersburg, en Pensilvania, USA donde tuvo la oportunidad de entrenar con jugadores juniors de gran nivel. Ha sido entrenador de Mauricio Estivariz, Rodrigo Solís y Andrea García entre otros. Fue Capitán del Equipo Bolivia 14 años realizado en Prostejov-República Checa Mundial 2008, Gira Cosat 2009 y Sub-Capitán FED Cup Bolivia 2009. Por su parte, Rodrigo Villarroel tiene gran experiencia como jugador de alto nivel, ha sido Sub capitán de Copa Davis en 2010 y salió campeón con el equipo nacional en los Bolivarianos de Sucre 2009.
Actualmente Mauricio Solis es entrenador de Hugo Dellien y su próxima tarea es la nominación de jugadores del Equipo Bolivia y la planificación de actividades juntamente con el Sub Capitán, para afrontar la participación de la selección nacional en la Copa Davis, que se llevará a cabo en Junio de este año.

ACES
Ryusei Makiguchi pasó a segunda ronda del Cuadro Principal en Argentina, superando al argentino Ignacio Galarza por 16 63 63. Ahora enfrentará al sembrado 1 del torneo, el argentino Juan Pablo Amado (ATP 371).

En Santa María, Brasil, Mauricio Doria Medina no pudo superar en primera ronda del Cuadro Principal al brasileño Filipe Brandao, perdiendo por 62 62. En dobles, continúa en el torneo formando dupla con el argentino Gastón Grimolizzi y enfrentarán a los argentinos Franco Echenique y Sebastián Losavio.

Noelia Zeballos no pudo vencer a la búlgara Mladenova Dessislava en la tercera ronda de la ronda clasificatoria de Turquía, con score final 62 62.

María Fernanda Álvarez entrena en Buenos Aires, preparándose para jugar dos torneos profesionales en USA, que inician la primera semana de Mayo con premios de $50.000 y luego, 3 más en Corea.

Hugo Dellien, a través de la FBT, agradeció la nominación, pero renunció a formar parte del equipo ITF y se decidió por un calendario individualizado, que incluye jugar dos torneos en Italia, el Roland Garros y el Wimbledon. Entre ambos eventos de Grand Slam, vendrá al país para apoyar en la búsqueda del ascenso de Bolivia al Grupo 2 de América, en la Copa Davis que se jugará en Santa Cruz.

Son 42 los bolivianos que jugarán el Torneo Pascuas Bowl en Asunción, del 18 al 23 de Abril. Otorga puntos para el Ranking Junior ITF en la categoría 18 años y para el Ranking COSAT en 14 y 16 años. En 12 años es la primera vez que se realiza un torneo oficial, bajo la nueva reglamentación dictada por COSAT.

CONSEJOS: CINCO PRINCIPIOS PARA EL ENTRENAMIENTO DE TENIS
http://innertenis.com/los-5-principios-a-tener-en-cuenta-cuando-disenes-tus-entrenamientos-de-tenis/

No hay comentarios:

Publicar un comentario