20 abril 2011

Daza y Monroy avanzan en el panamericano

También avanzaron seis deportistas bolivianos, en la categoría juvenil, tras ganar sus respectivos grupos.

Los raquetbolistas nacionales Jenny Daza y Ricardo Monroy dieron un gran paso en el XXIV Torneo Panamericano de Raquetbol que se disputa en Nicaragua al vencer ayer en sus respectivos compromisos, lo que les permitió terminar en la primera ubicación de sus grupos y conseguir la clasificación a la etapa final.

Fue otra jornada positiva la que se vivió entre la mañana y la tarde de ayer; los integrantes del equipo nacional, en la categoría open y juvenil, sumaron ocho victorias y sólo se lamentó una caída.

En la categoría open, rama masculina, Ricardo Monroy derrotó al venezolano César Castro por 15-3 y 15-8, con lo que consiguió clasificarse a la siguiente ronda del Panamericano tras alcanzar el primer lugar del grupo G con tres partidos ganados y seis puntos, con lo que se ubicó por encima de César Castro, Patricio Gatica y Shai Manzuri, sus principales adversarios.

En esta rama, el nacional Carlos Keller cayó ante el venezolano César Castillo 15-3, 11-15 y 5-15, con lo que el deportista venezolano quedó primero en el grupo E con seis puntos y Keller, segundo, con cuatro unidades.

En damas, categoría open, la boliviana Jenny Daza logró el primer puesto del Grupo F al vencer a la dominicana Yira Portes, a quien superó por 15-2 y 15-4, obteniendo su tercera victoria consecutiva, y alcanzó los seis puntos, suficientes para ser la mejor en su serie. Por la categoría 16 años, varones, Danilo Torrico también logró la clasificación al vencer al hondureño José Berlioz por 15-0 y 15-2, con este resultado obtuvo la primera casilla en el grupo D de esa categoría, con seis puntos.

No corrió la misma suerte el nacional Sebastián Oña, que cayó ante el mexicano Javier Mar por 14-15, 15-7 y 11-15, y se ubicó segundo en el grupo C con apenas cuatro puntos, producto de sus dos victorias anteriores.

En damas 16 años, Paola Cossío obtuvo el pase, con mucho esfuerzo, al imponerse a la costarricense Melania Sauma por 15-13 y 15-3, de esta manera ganó el grupo A del torneo.

Mientras, la nacional Masiel Rivera ingresó a la fase final al vencer a la mexicana Lucía González 15-4 y 15-3, con lo que también se confirmó en la primera ubicación correspondiente al grupo C.

En varones 14 años, el boliviano Gonzalo Paco logró un cómodo triunfo ante el costarricense Sergio Fumero por 15-2 y 15-2 (grupo A); en tanto que Noé Rivera tuvo complicaciones para vencer al hondureño Sergio Amaya por 15-14 y 15-13 (grupo C), ambos pasaron a la siguiente fase.

En damas 14 años, la nacional Natalia Méndez consiguió la clasificación tras derrotar a la mexicana Monserrat Pérez 15-4 y 15-7, y también se confirmó en el primer lugar del grupo B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario