07 abril 2011

Fueron sancionados 17 jugadores de voley de playa

Un total de 17 deportistas de voleibol de playa fueron perjudicados debido a que están suspendidos en forma indefinida por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), por participar en torneos internacionales organizados por una entidad paralela a ésta.

El dirigente de la Asociación Nacional de Voleibol y Voleibol de Playa (Anvvp) Bernardo Pavisic señaló que anteriormente ya habían ganado un amparo constitucional que les permitía jugar a todos estos deportistas, tanto en equipos afiliados a la Federación Boliviana de Voleibol y Voley de Playa (FBVV) como en las duplas de la Anvvp, pero volvió a surgir el problema.

“Es un perjuicio para estos deportistas, ya que la sanción implica que no podrán jugar por ningún club de voleibol de piso y sólo podrán practicar el voleibol de playa”, dijo Pavisic.

Informó que estaban en consultas con un abogado para enjuiciar al presidente de la FBVV Ezequiel Machicado por la “discriminación con los deportistas de voleibol de playa que representan a Bolivia en torneos internacionales y son libres de jugar donde quieran”.

Algunos ya cumplieron la sanción, como Mara Ortiz, quien está habilitada para jugar por Univalle en la Liga Superior de voleibol damas a disputarse en La Paz del 25 al 29 del presente mes. Otro que está facultado para jugar es David Ramírez, del equipo de Tiquipaya.

En cambio Rodrigo Pérez y Luis García del club Universitario de Cochabamba no viajarán este fin de semana para jugar la Liga Superior de la categoría varones del 11 al 15 de abril en Tarija por estar sancionados, siendo un grave perjuicio tanto para los jugadores como el equipo de la San Simón.

La mayoría de los deportistas suspendidos son de los clubes Univalle, Universitario, Wilstermann y otros equipos de esta ciudad, quienes no podrán contar con ellos en los torneos departamentales y nacionales de voleibol en la temporada 2011.
Jugadores sancionados

Varones
lsrael Martínez
Bernardo Pavisic
Rodrigo Pérez
René Barrientos
Luis García
Sergio Hazou
Juan Pablo Naim
David Ramírez
Mariano Ticona

Damas
Silvia Jiménez
Claudia Pavisic A.
Ximena Antezana
Johanna Balderrama
Franchesca Canedo
Litzi Guzmán
Adriana Machado
Miriam Dolores Gómez

No hay comentarios:

Publicar un comentario