16 abril 2011

Ingenieros de Oruro campeón de la Liga Superior de Voleibol

El equipo de Ingenieros de Oruro derrotó anoche a Domingo Savio de Tarija por tres canchas a dos, resultado que lo proclamó como campeón de la Liga Superior del Voleibol Boliviano. El conjunto de Domingo Savio hizo ilusionar a las más de  1500 personal que se dieron cita al coliseo Luis Parra, al comenzar ganando la primera cancha por 25 a 20 en 20 minutos, con una gran actuación del capitán Álvaro Torres y del cordobés Germán Figueroa, en la segunda cancha vuelve a ganar por 25 a 15 en 17 minutos, sin embargo no pudo liquidar el partido, dejando que reaccione la gente de Oruro que ganó la tercera cancha por  25 a 23 en 27 minutos, vuelven a ganar la cuarta cancha por 25 a 18 en 20 minutos, llevando a que el partido se defina en la quinta cancha, que nuevamente fue para Ingenieros por 15 a 12 en 17 minutos.
Con la derrota el equipo anfitrión terminó en el tercer puesto de la tabla de posiciones y Univalle de Cochabamba en la segunda ubicación.
El partido tuvo un dominio total de Domingo Savio las primeras dos canchas, con buenas jugadas elaboradas dejando los balones servidos para que los rematadores puedan concretar los puntos.
Sin embargo en la tercera cancha se fue cayendo la estantería de los estudiantiles, porque reaccionó la gente de Ingenieros, de la mano de su capitán Marco Murillo.
El equipo de Ingenieros debe representar a Bolivia en la Liga Sudamericana de Voleibol que inicia en julio en Buenos Aires Argentina.
Al final del partido los organizadores realizaron el acto de premiación con la entrega de trofeos y medallas.
Al campeón se le entregó dos trofeos, uno por parte de la Federación y otro de parte de los organizadores, además de medallas; a los subcampeones dos trofeos y medallas, mientras que al tercer puesto se le entregó un trofeo y medallas.

Univalle ganó a La Salle
En el primer partido de la jornada el equipo de Univalle de Cochabamba derrotó a La Salle de La Paz por tres canchas a una, resultado que lo dejó en la segunda ubicación en la tabla de posiciones.
Los parciales fueron de 25 a 12 a favor de Univalle en 20 minutos, la segunda cancha fue de 25 a 16 a favor de La Salle en 17 minutos, la tercera cancha vuelve a ganar Univalle por 25 a 19 en 22 minutos y la cuarta de 25 a 20 en 22 minutos a favor de los cochabambinos. Univalle perdió el título luego de diez años.

Dinamo derrotó a San Simón
En el segundo partido de la jornada el equipo de Dinamo de Sucre derrotó por tres canchas a uno a San Simón, partido que se jugaba por el descenso.
San Simón comenzó ganando por 25 a 22 en 20 minutos, luego las otras canchas fueron para Dinamo con 25 a 13 en 22 minutos, 25 a 22 en 27 minutos y cerró con un 25 a 10 en 17 minutos. San Simón de Cochabamba descendió de categoría.

MEDALLERO
Campeón.-     Ingenieros   
Sub Campeón.-     Univalle  
Tercero.-     Domingo Savio
Descendió.-     San Simón

POSICIONES
Equipo     PJ     PG     PP
Ingenieros     5    5    10
Univalle        4    1    9
Domingo Savio     3     2     8
U. La Sallé      2    3    7
Dinamo     1     4     6
San Simón     0     5    5

LO QUE SE DIJO
Freddy Vidal
Ingenieros
“Es un equipo con mucha garra ningún partido comenzamos ganando todos perdiendo pero con el corazón logramos ser campeones, agradecer a Tarija por su apoyo y felicitarles por la organización”

Marco Murillo
Ingenieros
“El que persevera avanza, yo creo que después de dos años de buscarlo lo logramos, lo dedicamos a Tarija por su aniversario y sólo queda prepararnos para el sudamericano”

Ezequiel Machicado
Presidente de la Federación
“Fue un buen torneo porque se tuvo una buena organización de parte de los organizadores y de parte de la universidad, ahora el conjunto de Ingenieros participará en la Liga Sudamericana en Argentina”

No hay comentarios:

Publicar un comentario