29 abril 2011

La UCB y Universitario, por el título de la liga

El sexteto chuquisaqueño le ganó anoche a Univalle por 3 a 0 y recuperó la chance de pelear por el primer lugar. Economía terminó su campaña con una victoria.

La Universidad Católica Boliviana (UCB) de La Paz y Universitario de Sucre, equipo de la Universidad San Francisco Xavier, jugarán esta noche por el título de la Liga Superior del Voleibol Boliviano, rama femenina.

El encuentro decisivo se pondrá en marcha a las 21.00 en el Coliseo Cerrado Julio Borelli Viteritto.

La “U” alcanzó la chance de disputar el título, pese a la caída en el debut, después de derrotar anoche a Paccieri-The Strongest de La Paz por tres canchas contra cero.

La UCB, sin embargo, parte con las mejores opciones de hacerse con el título, pues llega invicto al cotejo final después de tres victorias consecutivas. Un triunfo, por cualquier marcador, le garantizará el campeonato. El capitalino, en cambio, si quiere aspirar al título deberá imponerse por 3-0 o en el peor de los casos por 3-1. Terminará con la misma cantidad de puntos que la Católica (siete), pero alcanzará un mejor set diferencia. En caso de una victoria por 3-2, la UCB se quedará con el campeonato, precisamente por la diferencia de sets. Entretanto, anoche, Universitario superó a Paccieri-The Strongest por tres sets a cero, con anotaciones de 25-19, 25-19 y 27-25. El encuentro tuvo una duración de una hora y 25 minutos.

En las dos primeras canchas hubo absoluta superioridad del capitalino gracias a la contundencia en el ataque de la argentina Marisol Kolman. En la tercera cancha, el sexteto paceño reaccionó, pero el esfuerzo no alcanzó y Universitario se impuso finalmente por 27 a 25.

Universitario alineó con Mayra Coll, Lizángela García, Claudia Rengel, Noelia Zubieta, Mariela Trioni y Marisol Kolman (sexteto inicial), Vanessa Medinacelli y Claudia Arancibia.

Paccieri-The Strongest lo hizo con: Silvana Jiménez, Stephanie Griffiths, Marisol Paccieri, Dayana Rodríguez, Silvia Camberos, Debbie Echeverría (sexteto inicial), Marita Paredes e Isel Villanueva.

SE DESPIDIÓ ECONOMÍA. El campeón orureño concluyó su campaña anoche al imponerse por tres canchas a cero al elenco de Univalle de Cochabamba. Economía no dio oportunidad de reacción al conjunto valluno y lo superó en menos de una hora —53 minutos exactamente— en el que fue el encuentro de menor duración de la Liga.

El orureño se impuso con guarismos de 25-13, 25-17 y 25-16.

Economía jugó con: Nadia Hinojosa, Lucía Sánchez, Geda Peredo, Natalia Aispurua, María Virgina Orce y Michelle Sánchez. Luego ingresó Liliana Montaño.

Univalle lo hizo con: Stephanie Barba, Leslie Tarqui, Vania Antezana, Dulce Reynolds, Pamela Durán y Alejandra Meruvia. Ivette Pereira, la líbero, ingresó posteriormente a la cancha.

MUCHO PÚBLICO. La cuarta jornada de la Liga, disputada anoche, acogió la mayor cantidad de público de la temporada.

De acuerdo con el dato proporcionado por la administración del coliseo, 1.555 personas pagaron sus entradas, obteniendo una recaudación de 15.550 bolivianos.

El dato

Si la Universidad Católica consigue el título esta noche, recuperará el cetro del voley boliviano después de siete años.

La Católica obtuvo su último título en 2004, que coincidió con el último título del

voleibol paceño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario