01 abril 2011

Laboratorio VHSR es finalista y clasifica a la Merconorte

Un gol de cabeza de René Orlando Oliva, cuando faltaba 4 minutos para el final del partido, permitió el triunfo del equipo de Laboratorio Químico VHSR de Oruro, sobre el campeón local, Alberdi, por 6 goles contra 5 y de esta forma clasificó para jugar la final del torneo con Univalle.

Fue una jornada salonista intensa, en el marco del campeonato nacional de la División Mayor del Fútbol de Salón boliviano, ante un lleno completo de aficionados que colmaron las instalaciones del Coliseo Luis Parra de Tarija, quienes salieron decepcionados por el resultado, pero observaron un buen espectáculo deportivo.

Tras el primer resultado que se registró, donde el equipo de Univalle logró ganar por la vía de los penales al campeón paceño Wolf Sport y de esta forma constituirse en el primer finalista, se inició el cotejo central.

EL PARTIDO

El equipo de VHSR, con jugadores de mayor experiencia, en los primeros minutos del partido sorprendió al rival con su accionar que fue efectivo en goles. A los 2 minutos, fue Aldo Saavedra quien abrió la cuenta dejando sorprendido al rival y ese momento fue aprovechado muy bien para continuar anotando goles y marcar una diferencia de 3-0.

Pasados 10 minutos, la gente de Alberdi, cambió de sistema de juego y apeló a los lanzamientos de media distancia para sorprender al campeón orureño y lograron su objetivo para salir al descanso con el marcador igualado 4-4.

En la segunda parte, el partido fue intenso y por momentos con mala intención. Felizmente los ánimos se calmaron y ambos equipos impusieron un juego táctico que permitió controlar al rival y fue ahí que salió a relucir la capacidad técnica individual para convertir los goles.

Tras una serie de rebotes en la zona que defendía VHSR, se generó una acción que fue muy bien aprovechada por el atacante Miranda, cuando se jugaba los 9 minutos y decretó el desnivel, 4-5 para Alberdi.

Los muchachos de VHSR mantuvieron la serenidad y el orden táctico para continuar con el plan hasta que llegó el gol del empate mediante Luis Herrera, tras una acción personal que sorprendió a todos, 5-5.

Cuando restaban 4 minutos para el final se registró una gran jugada que fue definida por René Orlando Oliva, quién se elevó y con golpe de cabeza mandó el balón a las redes, dejando parado al golero de Alberdi, quien al ver que la pelota estaba dentro su arco, sólo atinó a tomarse la cabeza, lamentando el error de sus defensores.

De ahí en adelante valió mucho la experiencia de los jugadores del campeón orureño VHSR, quienes respondieron y cumplieron las instrucciones de su entrenador Valentín Humacayo, para administrar bien el balón y el tiempo. Finalmente terminaron con el triunfo por 6-5.

Casi de inmediato se registró la reacción de los aficionados tarijeños, quienes provocaron agresiones a los jugadores, pero fueron controlados.

PREMIOS

Con este triunfo, el equipo de Laboratorio Químico VHSR y Univalle son los finalistas, ganaron el derecho de jugar el torneo internacional de la Merconorte que se cumplirá en el mes de mayo en la República Bolivariana de Venezuela.

El torneo de la Dimafusa concluirá hoy, donde se definirá el título de campeón como también el tercer y cuarto lugar.

VHSR será rival de Univalle en el partido central y Wolf Sport con Alberdi jugarán por el tercer lugar.

DELEGACIÓN

Los jugadores que conforman la delegación son: Hernán Ramírez, Mario García, Osmar García, Luis Herrera, Juan Carlos Ramírez, Mario Nogales, Willy Saavedra, Marco Siles, Aldo Saavedra, Omar Sandoval, Juan Carlos Campero, Vladimir Cáceres y René Orlando Oliva, todos bajo el mando del Prof. Valentín Humacayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario