22 abril 2011

Liga del voleibol desde el lunes

Con la ausencia del campeón de la anterior versión, La Plata de Sucre, el lunes comenzará una nueva edición de la Liga Superior del Voleibol Boliviano, rama femenina, en el coliseo cerrado Julio Borelli Viteritto.

La ausencia del último campeón reduce el número de participantes a cinco equipos, según los organizadores, existía la posibilidad de que participe CBA de Santa Cruz, pero por razones económicas desistió de concurrir.

El cuadro chuquisaqueño no participará en la Liga por problemas económicos y por falta de jugadoras debido a que en su mayoría buscaron otros rumbos, migraron a otros clubes en busca de un mejor fututo.

El titular de la Federación Boliviana de Voleibol, Ezequiel Machicado, reveló que el cuadro capitalino el año pasado en su condición de campeón debió haber concurrido al Sudamericano, y no se presentó.

El equipo que logre el título del torneo representará al país en la Liga Sudamericana que se realizara en Lima Perú en agosto próximo.

El torneo de la liga de este año lo protagonizarán los siguientes equipos: Universidad Católica Boliviana, de La Paz; Univalle, de Cochabamba; Universitario, de Sucre; Economía, de Oruro; y el recién ascendido Paccieri-The Strongest, de La Paz.

Los directivos explicaron que el sistema de campeonato será todos contra todos, comenzará el lunes y finalizará el viernes, por jornada se disputarán dos encuentros y uno descansará, los partidos comenzarán a las 19.00 horas. El costo de las localidades es de 10 bolivianos por jornada.

Los equipos se entrenaron adecuadamente en sus respectivos distritos con la ilusión de conquistar el titilo del torneo y la principal novedad en esta nueva versión será la presencia de Paccieri The Strongest que este año Ascendió a la Liga y buscará su consagración en la liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario