12 abril 2011

Llegaron golfistas venezolanos y panameños

Los golfistas seniors de Panamá, Venezuela y Perú llegaron ayer a Cochabamba y de inmediato se trasladaron a los links del Country Club para realizar el reconocimiento del escenario deportivo que acogerá desde mañana al decimosexto Campeonato Bolivariano Copa “Mariscal Sucre” organizado por la Asociación de Golfistas Seniors que encabeza al venezolano Alfredo Arévalo.
Ésta será la segunda oportunidad que el Country Club Cochabamba reciba a los golfistas de los países bolivarianos, ya que la primera vez fue en 2003. En Bolivia se disputa la cuarta versión, ya que la primera fue en 1999; la segunda en 2009. En 2010 debía realizarse en Venezuela pero fue suspendida por motivos de fuerza mayor.

Inscripciones
El cierre de inscripciones para el torneo está previsto para esta tarde a las 18:00. Hasta la jornada de ayer se registraron 61 varones (23 extranjeros y ocho bolivianos) y en damas ocho (dos venezolanas y seis bolivianas).
Confirmaron su participación en la categoría varones seniors 16 bolivianos (cuatro equipos); Panamá 12, competirá en primera, segunda, tercera y cuarta categoría (tres equipos); Venezuela jugará en segunda, tercera y cuarta; Perú en segunda y tercera; y Bolivia en primera, segunda, tercera y cuarta categoría.
Para hoy a las 7:30 se tiene previsto el congreso técnico con la asistencia de delegados de los cuatro países participantes, para definir los equipos y las categorías que se disputarán.
Los golfistas de los cuatro países que ocupen del quinto puesto para abajo competirán en un torneo internacional individual.
Se jugará un campeonato internacional para la categoría damas seniors. Están inscritas las venezolanas Matos y Salas, la panameña Valarino y las bolivianas Hortensia Argandoña, Hortensia Urquidi, Olga Rodríguez, Ingrid Kremser, Betty Garland.

Acto inaugural
Para hoy a las 18:00 se programó el acto inaugural con la presencia de las delegaciones de Venezuela, Perú, Panamá y Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario