12 abril 2011

Marco Antonio Siles Argote el arquero menos vencido

En la estadística final del pasado campeonato nacional de la División Mayor del Fútbol de Salón (Dimafusa) que se disputó en Tarija, se estableció que la valla menos vencida fue la del campeón Laboratorio Químico VHSR. Ese arco fue custodiado por el orureño Marco Antonio Siles Argote.

En los cinco partidos que jugaron en la Dimafusa le marcaron 12 goles. Su actuación fue descollante y fue uno de los grandes artífices para alcanzar el título de campeón nacional con todos los merecimientos.

A lo largo del torneo, Marco Siles, frustró muchas veces los gritos de gol del equipo rival porque su ubicación y la seguridad que brindó en el arco, siempre fue con éxito, además que ofreció garantías al resto de su equipo para seguir en la lucha hasta conseguir el título.

¿Cuándo sintieron que el título ya estaba en poder de VHSR?

Cuando le ganamos a CRE de Santa Cruz en el primer partido del campeonato. El marcador fue de 5-2. Ese partido para nosotros lo considerábamos como el más difícil porque eran los campeones y venían defender su título, pero, en la cancha les ganamos y demostramos que VHSR estaba para campeonar.

¿Cuál fue el partido más difícil del torneo para Marco Siles?

Ante Alberdi de Tarija, en la fase semifinal. Teníamos al público en contra y la presión fue grave, pero lo bueno de todo fue que supimos mantener la calma y jugamos con cabeza, cumpliendo las instrucciones de nuestro entrenador, el Prof. Valentín Humacayo. Finalmente el triunfo fue nuestro por 6-5.

¿Y qué pasó con la derrota ante Wolf Sport de La Paz?

Bueno, lo que pasa es que cuidamos a nuestros jugadores, porque ya estábamos en las semifinales y había que mantener descansados a los principales jugadores, para luego arremeter. Esa derrota fue porque nos cuidamos, además ya estuvimos clasificados a la fase más importante. Perdimos por 1-2.

LA FINAL

Y en el partido final contra Univalle, el plantel de VHSR, jugó con un apoyo impresionante de los aficionados de Tarija que se volcaron en favor del equipo orureño. Es ahí donde se mostró un juego efectivo manteniendo sobre todo el orden técnico táctico para salir con el triunfo que fue lo más justo. El público se emocionó tanto que los campeones de VHSR se sintieron locales por el gran cariño que les brindaron los amantes al futbol de salón de la capital andaluz.

El resultado final fue de 5-2.

ANTECEDENTES

Marco Antonio Siles Argote, cuenta con 34 años de edad, de los cuales, 16 ha jugado defendiendo los colores de Laboratorio Químico VHSR. "Cuando me inicie jugué en otro equipo y luego me vinculé a Laboratorio hasta ahora. He vivido muchos momentos emocionantes de victorias y también de tristezas en todo este tiempo, pero los más han sido de triunfos, ganando partidos y también títulos en Oruro y éste es el más importante porque somos campeones de la Dimafusa", dijo Marco Siles a LA PATRIA.

El golero recuerda que con Laboratorio concurrió a seis torneos de la Dimafusa, donde lograron subtítulos y otras ubicaciones. Tres veces concurrió a campeonatos internacionales

Para afrontar el campeonato internacional de la Merconorte que se disputará en Venezuela, considera que la preparación será intensa. "Como dijo el Prof. Valentín Humacayo, vamos a trabajar el doble porque un torneo a ese nivel es exigente y tenemos que ser efectivos para lograr nuestras metas", afirmó el arquero de la valla menos vencida de la Dimafusa, Marco Antonio Siles Argote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario